MARTES 25 DE JULIO DE 2000

* A su regreso, los jugadores se responsabilizaron de los malos resultados


Estoy con el entrenador hasta la muerte: Blanco

Marlene Santos A. * A su arribo a esta capital, con tres puntos en la bolsa tras disputar dos deplorables partidos en la eliminatoria de la ex Concacaf, los jugadores del Tri expresaron su apoyo al técnico Manuel Lapuente, y mientras Cuauhtémoc Blanco, quien informó que el jueves por la noche viajará a España, pidió paciencia para el timonel, Ramón Ramírez y Claudio Suárez aseguraron que los principales responsables son los jugadores.

Ramón señaló que los futbolistas deben ser "lo suficientemente valientes para reconocer que dejamos de hacer lo que nos corresponde", agregó que aunque hay preocupación por el mal momento, el objetivo, que es la calificación al mundial, aún esta al alcance. Al comentarle que la gente ha pedido a través de los medios de comunicación la renuncia del técnico, el jugador señaló: "con la gente no me meto, si hoy pide la renuncia de Lapuente, sé que dentro de tres jornadas, cuando califiquemos, van a decir cosas diferentes. Así nos hemos acostumbrado en este trabajo. También sé que volverá el calificativo de equipo ratonero si ganamos en casa; crítica siempre habrá. Y a la mejor después vendrá algún torneo donde hagamos bien las cosas y todo va a cambiar" precisó.

"No soy el indicado para decidir la suerte de Lapuente. Hay un Consejo Nacional que decide. Y quizá mucha gente también quisiera que algunos jugadores ya no estemos en la selección. Como jugador doy la cara por el técnico que esté, en este caso Lapuente", agregó Ramírez.

El capitán Claudio Suárez dijo que no por la derrota "vamos a ponernos una pistola", sino que deben mirar hacia adelante. Indicó que los principales responsables del futbol deslucido son los jugadores, y "acá esperamos recibir el apoyo de la gente, porque afuera sí se siente mucha hostilidad y a veces hasta en el Azteca nos abuchean", se quejó.

Suárez explicó que lo de las primas ya quedó solucionado, "sólo falta dialogar para la siguiente fase, pero creo que ninguno de nosotros está pensando en el dinero a la hora de jugar. Si calificamos al mundial nos darán el premio, eso sería dentro de un año más o menos", aclaró.

El Matador Luis Hernández dijo que no son pretextos, pero "estamos acostumbrados a un tipo de canchas, a otro arbitraje, a otra forma de juego y allá es muy diferente", rechazó que el Tri esté aburguesado, "y si tenemos el privilegio de tener un gran país con buenas canchas y estadios, no es culpa nuestra". A su vez, Blanco admitió que el domingo jugó sin estar en ritmo. Pidió tenerle paciencia al técnico, al que dijo apoyar "hasta la muerte" y sugirió no hacerle mucho caso a la gente, "porque este mal momento va a pasar".

Pero ni la recepción con grupos de porras que reciben dinero de algunos clubes, ni el acoso de mujeres para lograr un autógrafo de Ramón o El Matador en las salas del aeropuerto capitalino, evitaron que estos voltearan con sobresalto cuando alguien gritó: "šAhí viene Latapy!", el autor del gol de Trinidad y Tobago.