DOMINGO 23 DE JULIO DE 2000
Ť Ante su buen nivel, David Roditi podría seguir en actividad
Vamos por buen camino, expresó Araña Herrera
Abril del Río Ť Subidos al barco del ascenso al Grupo I de la Zona Americana, capitán y jugadores del equipo mexicano de la Copa Davis se revelaron conscientes de que hace falta mucho trabajo al tenis mexicano para mantenerse ahí, en el equivalente a la segunda división, para buscar en el futuro el retorno al Grupo Mundial, la elite que agrupa a los 16 mejores del mundo.
Luis Enrique Herrera, quien no ocultó sus deseos por continuar en la capitanía del equipo mexicano, indicó que recibe las críticas de buena gana, sobre todo las que surgieron por haber alineado a Mariano Sánchez, inactivo casi dos años por lesión, pues "ahora no pueden más que aplaudirle a Mariano, como capitán, gracias a Dios, sé perfectamente lo que hago y tomo las decisiones bien pensadas. A algunos les asustará, pero lo importante es que se ganó con un 3-0 contundente, que, sin embargo, no fue nada fácil".
La Araña Herrera comentó que la escuadra mexicana cuenta con ocho meses para replantearse antes de enfrentar a un rival. "Vamos por buen camino, este resultado es en beneficio del tenis mexicano, pero definitivamente tenemos que trabajar mucho para aspirar a mejores cosas, y por qué no, al retorno al grupo mundial, donde por muchos años estuvimos", anotó Herrera.
El triunfo con el que logró el ascenso cambió el panorama de David Roditi, el doblista que había decidido retirarse, sobre todo por las lesiones en hombro y rodilla derechos que han afectado su rendimiento en el circuito profesional, en el que ha caído hasta el lugar 259 en dobles.
"Ahora me siento muy bien, pero las lesiones me duelen y cada torneo es más difícil. Los médicos disienten si es conveniente o no la operación. Yo creo que no. Esta serie definiría mi futuro, pero después de lo que pasó hoy, no quiero irme a ningún lado. Fue uno de los juegos más importantes de mi vida.
"Si hubiéramos perdido, yo creo que sí me retiraba, porque no quería seguir jugando en esa división y me hubiera dolido mucho perder aquí en México, donde hace mucho que no se ganaba".
Roditi dedicó la victoria a la fallecida esposa de su entrenador en la Universidad Cristiana de Texas, donde estudió relaciones internacionales y desarrolló su tenis, a su padre, también finado, y a su madre, quien ayer lo vio ganar por primera vez en Copa Davis.
Alejandro Hernández subrayó que "lo importante es concentrarnos en los torneos del circuito, en nuestras carreras, para llegar cada día más seguros a la Copa Davis", indicó.
Los venezolanos tenían pocas palabras para enfrentar su derrota; prefirieron expresar su respeto por los vencedores.