SABADO 22 DE JULIO DE 2000
Ť Vamos por la victoria el domingo ante Trinidad y Tobago, dijo el atlista
El Tri, por medio boleto para el hexagonal: Zepeda
Ť De última hora, el técnico Lapuente decidirá si alinea a Cuauhtémoc Blanco
Caracas, Venezuela, 21 de julio Ť Ante Trinidad y Tobago "esperamos mostrar nuestro real nivel de juego", dijo el rojinegro Miguel Zepeda, quien añadió otro deseo para el segundo partido de la eliminatoria hacia el Mundial 2002: "mi objetivo es volver a anotar".
Autor del único gol que dio el triunfo a México frente a Panamá, el mediocampista señaló que el trabajo serio, intenso y comprometido que el Tri realizó durante su estancia en Venezuela los deja motivados y tranquilos de cara al partido contra los trinitarios, el domingo en el estadio Hassley Crawford de Puerto España.
Pero Trinidad y Tobago también viene de vencer a Canadá, y junto con México encabeza el grupo C con tres puntos cada uno, aunque los caribeños están en la punta con mejor diferencia de goles.
"Yo creo que ellos están jugando muy bien y están muy motivados, pero México también ha mejorado futbolísticamente", aseguró Zepeda. Otra lección tras la mala actuación del equipo en su debut los hará evitar que jueguen al pelotazo, indicó.
"Sabemos que son jugadores fuertes, altos, similares a los panameños, por lo que México tiene que tocar más el balón a ras del suelo, para evitar el juego ríspido", apuntó el atlista, quien resaltó que el Tri espera salir con el triunfo, pues significaría casi medio boleto a la siguiente ronda.
El técnico Manuel Lapuente señaló que el delantero Cuauhtémoc Blanco está recuperado, pero hasta el último momento decidirá su probable inclusión. El estratega ya tiene en mente a la oncena titular, pero se negó a revelar los nombres, aunque trascendió que el Matador Luis Hernández arrancaría de inicio.
Blanco, quien el día 25 viajará a España para integrarse al Valladolid, dijo estar "listo para reaparecer si lo decide Lapuente". Añadió que la victoria de los trinitarios habla de que "tienen algo peligroso y hay que tener mucho cuidado, estar muy concentrados los 90 minutos y no cometer errores".
Por último, el seleccionador reiteró que la cancha está en mal estado, pero hasta hoy comprobarán ese dato, ya que viajarán temprano a Puerto España. "Lo importante será ganar, aunque no se juegue bonito", apuntó, y se mostró despreocupado por el arbitraje que estará a cargo del estadunidense Kevin Scott.
En Puerto España, el técnico escocés Ian Porterfield reveló que enfrentará a México con los mismos jugadores que dieron el triunfo ante Canadá (2-0), pero no contará con el delantero Stern John por lesión, dijo el diario The Guardian.