SABADO 22 DE JULIO DE 2000
* Iban por su amigo
El objetivo de los asesinos no era el hijo de la cantante
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 21 de julio * El objetivo de los homicidas que ejecutaron al hijo de la cantante Beatriz Adriana y a su amigo Aquiles Véljiz Hernández era este último, informó hoy el subprocurador de zona, Francisco Javier Cossío Gutiérrez.
Leonardo Martínez Flores, hijo de la actriz, sólo acompañaba a su amigo cuando fueron capturados por los asesinos y no se descarta el vínculo del homicidio con el narcotráfico, señaló.
Ambos jóvenes fueron encontrados la mañana del miércoles abandonados en las inmediaciones del fraccionamiento Montebello, delegación municipal de La Mesa.
Leonardo, el hijo de Beatriz Adriana, era estudiante de una Universidad en Corona, California, y estaba de paso en la ciudad. No se ha encontrado nada que lo relacione con el homicidio de que fue objeto, dijo el funcionario.
Era su amigo Aquiles Véljiz Hernández, quien se dedicaba principalmente a la compra y venta de vehículos de lujo, destacó el funcionario quien confirmó que hasta el momento no hay detenidos por los hechos.
Francisco Javier Cossío Gutiérrez comentó que la cantante, originaria de Sonora, colabora a plenitud en las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de su hijo.
Reconoció que una de las líneas de investigación es el narcotráfico aunque no ofreció mayores detalles al respecto con el fin de no entorpecer las acciones de los agentes investigadores.
El subprocurador informó que ya se han tomado declaraciones de testigos, se han desahogado los dictámenes periciales y practicado la autopsia de ley en los cuerpos de las víctimas.