SABADO 22 DE JULIO DE 2000

Ť 5 días de pérdidas


Caída acumulada de 9.65% de la Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores acumuló ayer cinco jornadas consecutivas de retroceso, que provocaron durante la última semana una caída de 9.65 por ciento en el nivel del Indice de Precios y Cotizaciones, arrastrada principalmente por el retroceso en el valor de las acciones de Teléfonos de México, la principal emisora del mercado.

En la sesión de ayer, el principal indicador perdió 46.55 puntos, para ubicarse en 6 mil 718.73 unidades, una caída de 0.69 por ciento respecto al jueves.

Esteban Rojas, director de análisis de la casa de bolsa Arka, comentó que la "baja sensible" del mercado durante la última semana tuvo su origen en factores internos y externos.

Entre los segundos, destacó la persistencia de temores sobre un repunte de la inflación en Estados Unidos y por el hecho de que los altos precios del petróleo continúan afectando los costos de operación de las empresas industriales de aquel país.

En lo interno, destacó que la disminución en las utilidades de Teléfonos de México provocó una baja en el precio de los títulos de esa emisora, que arrastró al mercado.