VIERNES 21 DE JULIO DE 2000

* Daniel Garibay, enviado a las Ligas Menores


José Silva retomó el triunfo;

Pittsburgh ganó 9-2 a Milwaukee

Agencias, Milwaukee, 20 de julio * El mexicano José Silva logró su primer triunfo desde el 13 de junio, en el partido que su equipo, Piratas de Pittsburgh, derrotó por 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee, donde el también mexicano Juan Carlos Avecedo lanzó en la octava entrada para conceder un hit y ponchar a dos.

Silva, con marca de 6 ganados y 4 perdidos, diseminó cuatro hits, ponchó a cinco y concedió tres bases por bolas, y colaboró para que los Piratas se apuntaran su segunda victoria en ocho juegos. La estrella del encuentro fue el puertorriqueño Wilfredo Cordero, quien produjo tres carreras con un par de dobles.

En Chicago, el zurdo mexicano Daniel Garibay fue enviado a las Menores por los Cachorros, que llamaron a las filas al derecho Kyle Farnsworth. Garibay, quien será abridor en el Iowa de triple A, tenía marca de 2-3 y efectividad de 4.94 en 21 presentaciones, en las que cedió 36 hits y dio 17 transferencias en 31 entradas.

En el juego que los Cachorros perdieron 2-3 frente a Filadelfia, la estrella de Chicago, Sammy Sosa, extendió a 13 su cadena de juegos consecutivos, al batear de hits y conectar un sencillo en la tercera entrada.

Sobre Toronto, donde los Azulejos vencieron 6-5 a Devil Rays de Tampa Bay, breve fue la aparición del oaxaqueño Vinicio Castilla, quien abandonó el diamante en el cuarto inning, tras ser golpeado en la rodilla con una pelota lanzada por el pitcher de la novena canadiense, John Frascatore.

En la Liga Mexicana, los Tigres capitalinos consiguieron apurada victoria de 6-5 sobre Piratas de Campeche, partido en el que el zurdo Alejandro Armenta se recuperó para abultar su récord de victorias a 6-0.