VIERNES 21 DE JULIO DE 2000
* Aquiles Véljiz Hernández
Identifican al joven ejecutado junto
con el hijo de Beatriz Adriana
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 20 de julio * El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Salazar Pimentel, giró instrucciones para que la policía ministerial investigue, identifique y detenga a los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Leonardo Martínez Flores, hijo de la actriz y cantante Beatriz Adriana.
La dirección de comunicación de la dependencia dijo que la orden incluye investigar también el homicidio en contra de Aquiles Véljiz Hernández, cuyo cadáver fue localizado junto al del hijo de la intérprete de ranchero.
"La Procuraduría realiza los trabajos con el sigilo necesario para llegar, a través de los elementos de la Unidad Orgánica de Homicidios y el Grupo Especial Antisecuestros, al esclarecimiento de estos hechos y la detención de los responsables", indica un comunicado de prensa.
Los cadáveres de los jóvenes, ambos de 21 años de edad, fueron localizados la mañana del miércoles en un lote baldío, atrás de unos condominios sobre la calle Enrique González del fraccionamiento Monte Bello en la delegación La Mesa, después de permanecer secuestrados desde el jueves pasado.
Liberan a hijo de dirigente
panista; no pagaron rescate
En otro orden, ayer mismo fue liberado por sus raptores Víctor Lagunas Peñaloza, el hijo de 13 años del dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Víctor Lagunas Ruiz, sin que sus familiares hayan pagado ningún rescate. Se descarta que el secuestro tenga motivo político.
Lagunas Ruiz, padre del joven, indicó que la fuerte presión policiaca y de los medios de comunicación hizo que los raptores, al verse acosados, liberaran al menor en una calle de la colonia Obrera, ubicada al oriente de donde fue secuestrado.
Alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles, policías municipales y de la Procuraduría de Justicia del Estado que buscaban al muchacho ųquien fue privado de su libertad durante unas 12 horasų dieron con su paradero.
En el operativo participaron más de 150 agentes municipales, ministeriales, federales y del ejército que integran la Base de Operaciones Mixtas.
En otro orden, la PGJE reportó que la tarde del mismo miércoles, vecinos del ejido Francisco Villa, en la delegación municipal de La Presa, localizaron dentro de una bolsa de plástico el cadáver de un hombre hasta ahora no identificado, de aproximadamente 27 años de edad, el cual mostraba señas de tortura.