VIERNES 21 DE JULIO DE 2000
* El equipo de la MLS solicitó al zaguero su currícula y un video
Juan Hernández pidió trabajo vía internet al Burns
* Después de que el Atlante le regaló su carta, nadie lo contrató en el draft * Carrera de 17 años
Marlene Santos A. * Vía internet, el ex jugador del América Juan Hernández solicitó trabajo en el equipo estadunidense Dallas Burns, donde aspira a jugar dos o tres años antes del retiro definitivo.
"Conseguí el e-mail del club, envié mi currícula y me requirieron la presentación de un video", explicó el defensa, quien ayer acudió a las instalaciones de Coapa y pidió imágenes de su mejor época como americanista.
El zaguero de 35 años indicó que por correo electrónico detalló gran parte de sus 17 años como jugador, tanto en la selección nacional como con Aguilas y Atlante.
Esta última institución le regaló su carta, con la que se presentó como jugador independiente al pasado draft en Acapulco, donde ningún equipo lo contrató. Sin desánimo, y por el contrario, con un cúmulo de planes, Hernández pone ahora sus ojos en la MLS.
"No tengo lesiones, entreno por mi cuenta y físicamente estoy en perfectas condiciones. Quiero irme, me gustaría poner allá una escuela de futbol, y aunque mi familia no está muy de acuerdo, yo tengo la intención de llevarla para que mis hijos (tres niñas y un varón, "mi goleador") hablen bien el inglés", explica.
Hernández, apodado el Che-che, no quiere saber más de luchas ni de proyectos para unificar a los jugadores. "La verdad desconozco los problemas de Cesáreo Victorino y de Mohamed, no me gusta meterme.
Desafortunadamente, las cosas aquí son así, cada quien vela por su santo y se las arregla como puede; eso ya no va a cambiar. Ojalá Tony (Mohamed) tenga la oportunidad de jugar con el equipo que quiere. En el caso de Cesáreo no sé lo que está pasando.
La verdad no le veo futuro a la Asociación de Futbolistas Profesionales. Eso nunca va a agarrar fuerza", vaticina.
"Ojalá el Chema Huerta y Nacho Ambriz, que son los que andan ahí moviendo, tengan éxito en lo que están intentando, pero yo considero que lo importante es dialogar con los directivos y mediar para que salgan beneficiadas ambas partes.
Probablemente apoye, pero preferiría no meterme porque, como te digo, el gremio no tiene fuerza suficiente", abundó.
Habla por experiencia propia, pues recordó que de alguna manera ya vivió una especie de represión en aquella selección que comandó el argentino César Luis Menotti. "Fue en 1991 cuando teníamos una gira programada por Europa, me acuerdo que jugamos en Polonia y empezamos a organizarnos para pedir algunas cosas, yo ni siquiera era de los líderes pero estaba dentro del grupo y tomé la decisión de apoyar; salió el Caso de los esquiroles , y total que me quedé sin jugar seis meses, al igual que Jorge Campos... Son cosas que uno sabe que volverán a pasar", dice.
A manera de despedida, el Che-che, acompañado de dos de sus hijas, agrega: "Bueno, vine por las jugadas buenas, porque no voy a mandar en el video un autogol Ƒverdad?".