JUEVES 20 DE JULIO DE 2000
* Confía en reaparecer ante trinitarios
Hay que luchar por más puntos, no podemos dar ventajas: Blanco
Afp, Caracas, 19 de julio * El seleccionado de futbol de México vela armas en Caracas, con miras a su enfrentamiento con Trinidad y Tobago por la eliminatoria para el Mundial 2002. La estrella del ataque, Cuauhtémoc Blanco, dijo que "estaba lesionado, pero me siento mejor ya. De aquí al viernes aspiro a conseguir mejor condición física, aunque sufrí una inflamación severa".
Respecto a los trinitarios, destacó la preocupación por su buen juego ante Canadá, "pues eso lo hace peligroso. Para nosotros es un motivo para no descuidarnos y tener la mayor concentración. Tampoco podemos olvidar que estarán en su estadio y con el público a su favor", advirtió.
"Los tres puntos que logramos ante Panamá son algo importante en este eliminatoria y hay que luchar por más puntos, porque no podemos dar ventaja", agregó.
El combinado azteca, dirigido por Manuel Lapuente, se encuentra en Caracas desde la noche del lunes. Volvió a practicar éste miércoles a puertas cerradas y afilará también jueves y viernes su estrategia, antes de volar el sábado a Puerto España, para su segundo compromiso.
"Los jugadores están conscientes de la importancia del partido del domingo, donde tenemos que mostrarnos desde el primer minuto sin permitir que ellos (los de Trinidad y Tobago) tomen la iniciativa", expresó Lapuente.
El portero Jorge Campos dijo que "vamos a mejorar a medida que se realicen más partidos. Estos juegos han sido como una pretemporada, donde uno poco a poco se va superando. Los trinitarios son un equipo disciplinado, ha mejorado mucho y tiene jugadores en el exterior de buen nivel, por lo tanto es un partido muy complicado", anticipó.
Por su parte, el Matador Luis Hernández señaló: "lo que nos viene es difícil, porque son buenos. Es un partido duro, de eso no hay duda. Ahora, tengo la fe de que vamos a mejorar y a superar las dificultades iniciales que se nos plantearon ante Panamá".
El defensor Rafael Márquez, campeón de Francia con el Mónaco, remató que "con Panamá, el primer tiempo fue malo realmente. Por suerte ellos no se aprovecharon de esa situación y cuando mejoramos para el segundo tiempo cambió todo el panorama".