JUEVES 20 DE JULIO DE 2000

* El sorteo será hoy


Tensión, en torno al juego de dobles del equipo Copa Davis

Abril del Río * Cierta tensión se respiraba en el ambiente durante la última práctica formal del equipo mexicano de tenis, que se prepara para enfrentar la serie con Venezuela, en la que ambos países se juegan, este fin de semana en el club Casablanca San Angel, el ascenso al grupo I de la Zona Americana o segunda división de la Copa Davis.

"Son nervios, sólo nervios frente al compromiso", explicaría el doblista David Roditi, quien abandonó la cancha un poco más tranquilo que Oscar Ortiz, al terminar un encuentro plagado de fallas, discusiones y reprendas del capitán, Luis Enrique Herrera, en el que ganaron un set y perdieron otro con Marco Osorio, relegado de la alineación titular, y el juvenil Bruno Echegaray.

La alineación para el compromiso de los dobles es el punto que luce débil para la escuadra mexicana, a diferencia de los venezolanos, cuyo capitán, Víctor Pérez, no ha titubeado en confirmar a los dos singlistas: Jimmy Szymanski y José de Armas, pues han demostrado buen acoplamiento al conseguir los recientes títulos de la Copa Ericsson y un par de Challengers.

"A veces fallamos más de lo que debíamos", admitió el mexicano Oscar Ortiz, quien sin embargo anotó que "definitivamente eso no lo vamos a hacer en el partido, ahí vamos a estar más concentrados.

"Para eso son las prácticas, para mejorar, y es por eso que nos vimos así, un poquito desesperados porque no nos salían las cosas, pero vamos a llegar bien preparados al partido del sábado", aseguró.

Los jugadores designados para el punto de dobles ųdecisión que Herrera puede cambiar hasta una hora antes de jugarse el puntoų, se mostraron conscientes de que entrar a la cancha juntos dependerá de la forma y el tiempo en que Alejandro Hernández, primer raqueta del país, resuelva el viernes su compromiso de singles frente al segundo venezolano, De Armas, y de cómo se encuentre el marcador de la serie; es decir, si cuentan o no con la ventaja de 2-0.

Herrera no se mostró preocupado. Afirmó que "cumplimos con las expectativas de la concentración y estoy muy contento con el trabajo de los muchachos".

Respecto al sorteo, a celebrarse este mediodía en el Patio Virreinal del Edificio del Ayuntamiento, una ceremonia abierta al público, Herrera indicó que "tal vez nos daría un poco más de seguridad que le tocara abrir a Alejandro, pero en realidad nos da igual, porque también tenemos mucha confianza en que Mariano Sánchez salga adelante (frente a Szymanski)", apuntó.

Mientras que los venezolanos aprovechaban hasta el último momento en las canchas, el equipo mexicano tenía planeado retornar hoy al estadio sólo para realizar una breve sesión de peloteo.