JUEVES 20 DE JULIO DE 2000
* El cuerpo muestra evidencias de tortura
Localizan en Tijuana el cadáver del hijo secuestrado de Beatriz Adriana
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 19 de julio * Leonardo Martínez, hijo de la cantante Beatriz Adriana, fue localizado hoy sin vida en esta ciudad tras permanecer secuestrado varios días.
El cadáver del joven, de 21 años de edad, fue localizado la mañana de este miércoles por vecinos de la colonia Montebello, delegación municipal de La Mesa, quienes reportaron el hallazgo de dos cuerpos abandonados en un terreno baldío.
Lorenzo Garibay Martínez, portavoz oficial de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal (DPTM), indicó que los cuerpos mostraban huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza. La identidad del otro joven ejecutado no fue dada a conocer. En el sitio donde se ubicaron los cadáveres la policía localizó varios cartuchos percutidos, señal de que los jóvenes fueron ejecutados allí quizá en la madrugada de hoy.
Hoy mismo, la cantante Beatriz Adriana compareció ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde se inició la investigación y trascendió que informó a las autoridades haber recibido varias llamadas telefónicas reclamando el pago de un rescate.
Se estableció que el joven estaba de visita en esta ciudad y tenía por lo menos tres días reportado como desaparecido.