MIERCOLES 19 DE JULIO DE 2000

* Gabriela Holguín, única coacusada que no han detenido


La ex administradora del grupo de Trevi, dispuesta a testificar contra Andrade

Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 18 de julio * Gabriela Holguín, la ex administradora del grupo musical de Gloria Trevi, está dispuesta a declarar como testigo de cargo en el proceso que la justicia estatal tiene abierto contra Sergio Andrade, declaró el padre de la joven, Armando Holguín.

Señaló que su hija, quien recibió el amparo de la justicia federal por parte de María Elena Vargas, juez tercera de distrito, quien eliminó los cargos de violación agravada, genérica y rapto, que pesaban en su contra, está dispuesta a acudir ante las autoridades estatales a rendir testimonio de su experiencia al lado del ex director artístico.

El padre de Gabriela Holguín indicó que espera que otro juzgado de distrito elimine el cargo de corrupción de menores que aún pesa en contra de su hija, para que se allane el camino y la joven pueda regresar al territorio estatal desde algún lugar de Sudamérica, donde se encuentra, para declarar contra Andrade.

El señor Holguín consideró que su hija Gabriela, al igual que el resto de las jovencitas involucradas en los delitos de violación genérica y agravada, rapto y corrupción de menores en perjuicio de Karina Alejandra Yapor Gómez deben ser consideradas víctimas en lugar de cómplices.

En ese sentido adelantó que Gabriela Holguín, la única de las coacusadas que hasta ahora no ha sido detenida, está dispuesta a testificar y colaborar con la justicia para reforzar el proceso penal contra Sergio Andrade.