MIERCOLES 19 DE JULIO DE 2000

* Sólo siete activistas acudieron al llamado


Frustrada "protesta" del CGH por

el triunfo electoral de Vicente Fox

Karina Avilés y Roberto Garduño * A la convocatoria del CGH para protestar ayer ante la sede nacional del PAN por el triunfo de Vicente Fox Quesada sólo respondieron siete activistas, quienes confundidos entre reporteros y fotógrafos, se retiraron sin dar lectura al manifiesto preparado para el efecto. La asamblea plenaria del CGH celebrada hace dos semanas en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía y compuesta por un centenar de activistas, decidió como parte de su plan de acción que ayer se manifestarían... pero nada sucedió.

"El CGH está técnicamente muerto, ya nadie lo levanta...", replicó ante el desánimo de sus compañeros otra activista que al observar a más fotógrafos y periodistas respondió a la señal de una reportera de radio que les ordenó: šya vámonos!...y se fueron.

La cita para los integrantes que quedan del CGH se fijó a las 11, pero pasó el tiempo y a cuentagotas llegaron siete. El Condorito, personaje a quien sólo se observa actuar en grupo y dice ser alumno de Ciencias Políticas, fue el primero en llegar y se mantuvo distante de los comunicadores. Mientras, en la sede del PAN, la actividad del CEN prosiguió sin contratiempos.

Así, un importante acuerdo del CGH no se concretó, y de aquellas manifestaciones masivas que organizara, ni sus luces. Ante la evidente desmovilización y alejamiento de sus cuadros, se supo que quienes aún lo integran sesionarán hoy en el auditorio Ho Chi Minh de Economía para un balance "crítico", sacar conclusiones y definir su futuro.