MIERCOLES 19 DE JULIO DE 2000
* Apoyaron la candidatura de Francisco Labastida
En Hidalgo, el PAN desconoce a tres presidentes municipales
* Gobiernan Tepeapulco, Metepec y Progreso de Obregón
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 18 de julio * El Partido Acción Nacional (PAN) "desconoció" a los alcaldes de Tepeapulco, Metepec y Progreso de Obregón por haber firmado un "pacto" con el gobierno para apoyar la candidatura presidencial de Francisco Labastida a cambio de prebendas, como habría sido una notaría al primero de ellos, Alfonso Roldán Melo.
El delegado del PAN, Miguel Angel Labastida Carballeda, dijo que los "ex panistas" firmaron un pacto con el gobierno para desconocer al candidato de la Alianza por el Cambio y a la postre ganador de la elección, Vicente Fox Quesada, y apoyaron al priísta Labastida Ochoa.
Los alcaldes que el 14 de diciembre ganaron las elecciones municipales cobijados con la bandera blanquiazul, de la cual ahora son descobijados, son Ernesto Huaso Franco, de Metepec; Juan Manuel Alamilla, de Progreso de Obregón y Alfonso Roldán Melo, de Tepeapulco.
Labastida Carballeda acusó a este último de haber desviado recursos para apoyar a los candidatos del PRI aunque no presentó pruebas.
Acusó también la "cerrazón" del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, pues pidieron espacio para una entrevista en la que agradecerían a la población que votó por Fox, pero se les negó espacio "por falta de tiempo", pero eso, agregó, "va a cambiar a partir del primero de diciembre con el cambio de gobiern".