MIERCOLES 19 DE JULIO DE 2000
* Su banda mató a hija de funcionario de la PGR al fallar la entrega del rescate
Los ejecutados en Cuernavaca, secuestradores
La Jornada Morelos, Cuernavaca, Mor., 18 de julio * La Procuraduría General de Justicia informó que los tres acribillados a un costado de la autopista del Sol, la madrugada del domingo, pertenecen a la banda de secuestradores que raptó y ejecutó a Paola Gallo Delgado, hija de un funcionario de la Procuraduría General de la República.
El subprocurador de justicia Edgar Nájera Cuevas dio a conocer que Paola Gallo, de 27 años de edad, originaria de la delegación Tlalpan, del Distrito Federal, fue secuestrada hace ocho días en el municipio de Tepoztlán al salir de una fiesta y regresar a la capital del país a bordo de un auto Focus en el que fue interceptada por sus captores.
La joven era hija de Eduardo J. Gallo y Tello, empresario hotelero y funcionario de la Procuraduría General de la República, quien ante el ministerio público admitió que entregó de rescate 160 mil pesos y algunas joyas en una maleta. Sin embargo, en ésta sólo había 115 mil pesos y las joyas, por lo que se encuentran desaparecidos varios miles de pesos.
Agentes investigadores señalaron que todo apunta a que luego de que los secuestradores recibieron el dinero fueron acribillados por sicarios profesionales con armas AK-47 y 9 milímetros, incluidos los tiros de gracia.
Se cree que algún vigía de la banda delictiva que observaba la operación llamó por teléfono al municipio Emiliano Zapata ųdonde otros integrantes de los secuestradores mantenían en cautiverio a Paola Galloų y alertó a sus cómplices quienes procedieron a ejecutar a su víctima como represalia.
La Procuraduría General de Justicia informó que la denuncia del rapto de Paola Gallo fue presentada en la capital del país y que sobre el caso trabajaban de manera conjunta agentes de la Policía Judicial Federal y de la Federal Preventiva, a las cuales se les turnarán las averiguaciones previas, además de apoyarles en el curso de las investigaciones sobre las cuatro ejecuciones.