MIERCOLES 19 DE JULIO DE 2000

Leer historia de México, sugerencia al virtual presidente electo

juarez-andres-aniversario-jpg Georgina Saldierna y Rosa Elvira Vargas * El tataranieto de Benito Juárez, Andrés Sánchez Juárez, tronó ayer en contra de Vicente Fox, por sus recientes declaraciones en torno a la posibilidad de ceder soberanía al exterior.

šEso no lo desean los mexicanos!, exclamó el familiar de Juárez, quien exigió al virtual presidente electo que se ponga a leer la historia de México, y lo que significó el juarismo: la defensa de la República y del país.

Sus tronantes declaraciones se registraron al término de la ceremonia con la que se conmemoró el 128 aniversario luctuoso del Benemérito de Américas, y luego de expresar al presidente Ernesto Zedillo su rechazo a las posiciones que habría adoptado Fox durante el programa televisivo del escritor Héctor Aguilar Camín.

En el inesperado diálogo con el jefe del Ejecutivo, Sánchez Juárez estimó que la de ayer sería la última vez que se llevaría a cabo una ceremonia en memoria del ex presidente Juárez, pues Fox se manifestó en contra de sus principios, y ya dijo que "va a ceder soberanía", subrayó. Severo, Zedillo le pidió no actuar con prejuicios y mejor apoyar al virtual presidente electo.

Concluido el breve diálogo, el tataranieto de Juárez explicó que decidió manifestar su inconformidad ante el presidente Zedillo como una forma de defender la República.

En entrevista, invitó a Vicente Fox a rectificar su posición, al considerar que el futuro de México debe estar basado en la defensa de la soberanía nacional.

Sánchez Juárez llegó acompañado de otros familiares del Benemérito de las Américas, quienes en todo momento apoyaron su actuación y manifestaron su rechazo a la actitud del guanajuatense.

šLos mexicanos no desean que se ceda la soberanía nacional!, insistió el tataranieto de Juárez, en una atropellada entrevista, mientras enmedio del barullo que causaron sus declaraciones se alcanzó a escuchar: "šViva Juárez!; šfuera la derecha!". Todo ello en el Palacio Nacional, donde hace 128 años muriera el oaxaqueño que luchó en contra de la invasión extranjera.