MARTES 18 DE JULIO DE 2000

* No dudamos que la resolución confirme nuestra mayoría en la ALDF, dice


Apelará la Alianza por el Cambio de una decisión del TEDF en su contra: Orduña

* Critica Luege Tamargo que priístas se hayan sumado a la impugnación presentada por el PRD

Bertha Teresa Ramírez * Tras señalar que en breve el Tribunal Electoral del Distrito Federal dará a conocer su fallo sobre el recurso de impugnación que interpuso el PRD para apelar de la deciosión del Instituto Electoral del Distrito Federal, que otorgó la mayoría absoluta a la coalición PAN-PVEM en la ALDF, el representante de la Alianza por el Cambio ante el órgano electoral, Víctor Orduña, señaló que Acción Nacional tiene "plena confianza en la honorabilidad y en la capacidad jurídica de los integrantes del tribunal, por lo que no tenemos duda de que la resolución confirme la constancia de mayoría otorgada a favor de la Alianza por el Cambio".

En conferencia de prensa, dijo que en el supuesto de que el tribunal electoral local no otorgue un fallo favorable a la Alianza por el Cambio, recurrirían al Tribunal Federal Electoral".

Por su parte, el dirigente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, quien encabezó la conferencia, dijo que el hecho de que el PRI se haya sumado a la impugnación del PRD, se debe a que "los integrantes de ese partido quieren sacar el mayor provecho. A río revuelto, ganancia de pescadores, ya que para ellos un fallo adverso a la Alianza por el Cambio le beneficiaría, pues su número de diputados en la ALDF aumentaría, nada más que aquí no se trata de ver beneficios partidistas sino de acatar la ley".

Luege Tamargo dijo que "una correcta distribución en la ALDF mejorará las condiciones de gobernabilidad y evitará mayoriteos mecánicos como los que en el pasado realizaba el PRI y recientemente el PRD".

Agregó que una correcta distribución permite las condiciones legislativas de un gobierno, pues se tienen que buscar más consensos, llegar a verdaderos acuerdos para formular nuevas leyes o modificar ordenamientos que ya existen, y así evitar que salgan decenas de leyes como disparadas por ametralladoras que en la mayoría de los casos son de baja calidad, pues fueron emitidas con defectos jurídicos impresionantes".

El dirigente consideró que la impugnación del PRD es un acto de "pataleo" contra la acción de la ley y los resultados electorales.