MARTES 18 DE JULIO DE 2000

* Fondista


Confía Salvador Miranda en ir a los Juegos Olímpicos

Rosalía A. Villanueva * Aunque se quedó a dos segundos del tiempo tope de 8:23 minutos en los 3 mil metros con obstáculos para competir en Sydney, el capitalino Salvador Miranda dice que si las autoridades no lo llevan a Juegos Olímpicos, de plano se dedicará a las carreras de calle para recuperar el dinero invertido y pagarse a futuro su preparación si aspira a otro ciclo olímpico, "porque aquí todos te exigen pero cuando pides apoyo para ir a Europa en busca de una marca, lo único que te dicen es que no hay dinero Ƒy así cómo la da uno?''.

Medallista de oro en los Centroamericanos de Maracaibo 98, el atleta de 28 años confiesa que pese a todo lo que ha pasado, incluso pidió vacaciones en el trabajo que viene desempeñando como oficinista en la SEP para dar la marca, no pierde las esperanzas de que le den "el voto a favor'' para ir a Australia, ya que la única carta que lo respalda es su récord mexicano de 8:25 impuesto hace un par de meses y que está por debajo del tiempo A (8:27) de la Federación Internacional de Atletismo. En broma toma su posición, pues dice que por un lado tiene dos segundos para ir y por el otro le faltan esos dos segundos para que lo suban al avión olímpico. "La verdad me siento confiado de que voy, si no, Ƒpara qué me piden mi pasaporte, seis fotos y me dicen que pase a tomarme las medidas del traje para la inauguración? Claro, me sentiría peor que me dijeran que no fuera, pero si están dando oportunidad en otros deportes, y la federación me ha propuesto, no encuentro ninguna razón para que no me lleven''.

Miranda comentó que dos veces pidió apoyo para correr en Europa y hacer la marca, pero siempre le contestaron que no había dinero y cuando salió al extranjero fue porque quedó seleccionado y así pudo hacer el récord mexicano. "Tengo 10 años en esto y en la temporada bajé 12 segundos mi marca y dos veces rompí los records. El único respaldo que tengo es el de mi entrenador Guillermo Estrada, una beca de Conade de 2 mil pesos y 800 que me da el IMSS''.