MARTES 18 DE JULIO DE 2000

* Continúan hospitalizadas tres personas


Aumenta a cuatro las víctimas por la explosión en Santa Catarina del Monte

Javier Salinas y Angeles Velasco, corresponsales * Aumentó a cuatro el número de víctimas por la explosión ocurrida el sábado pasado en un taller de juegos pirotécnicos en la comunidad Santa Catarina del Monte, municipio de Texcoco, estado de México, luego que dos de los lesionados por el siniestro murieron al ser atendidos médicamente, mientras otras tres personas continúan hospitalizadas y se les reporta como "graves".

En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Procuraduría General de la República continuaron sus investigaciones para determinar las causas del siniestro en el polvorín, el cual estaba debidamente registrado.

Andrea Reyes Linares, de 22 años, y el menor Alejandro Cornejo Avila fallecieron en el hospital a donde fueron llevados a causa de las severas quemaduras que recibieron por la explosión.

La joven fue sepultada hoy junto con sus familiares Amalia Cornejo Amador, también de 22 años, y Antonio Amador Rocha, de 55, en el panteón de Santa Catarina del Monte.

El cuerpo del pequeño aún no había sido entregado a sus familiares.

El taller, propiedad de Pedro Cornejo Cornejo, permanece custodiado por la policía municipal, y en él todavía hay pólvora almacenada, pero las autoridades policiacas se han negado a proporcionar más información.

Cabe señalar que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil del estado de México, en la entidad operan mil 57 establecimientos que manejan explosivos y todos están ubicados en 90 municipios, especialmente en Tultepec y Naucalpan.

Asimismo, Protección Civil del estado señaló que anualmente ocurren, en promedio, dos explosiones en ese tipo de negocios.