MARTES 18 DE JULIO DE 2000
* Las cosas no son tan fáciles como parecen, afirma el delantero del Atlante
La prensa debería jugar para que sepa: Hermosillo
* Al Mundial se llega con puntos y México los está haciendo, señala Miguel Herrera
Miguel Angel Ramírez * Para el defensa Miguel Herrera al Mundial "a veces no se llega jugando bonito. Se llega con puntos, y México los está haciendo", mientras que Carlos Hermosillo señaló: "yo quisiera verlos a ustedes (los representantes de los medios de comunicación) en la cancha, jugando, para que pudieran dar un punto de vista, en el cual no es tan fácil como se ven las cosas; quisiéramos ver a nuestra selección golear, y luego así tampoco quedas conforme. Buscas el pretexto que fue un rival fácil".
Herrera comentó que el Panamá-México del domingo, en la eliminatoria para la Copa del Mundo del 2002, fue "oscuro, seco y creo que" los mexicanos jugaron "bien los últimos 20 minutos, cuando se asentó en la cancha, donde dejó claro que todavía es muy superior a los panameños".
Consideró que Panamá logró equilibrar la balanza "en base a entusiasmo, entrega, determinación y apoyo de la gente", sobre todo en el primer tiempo. La clave, según él, de la pobre exhibición de los mexicanos, "fue la adaptación a la cancha, que fue muy tardía. Eso es lo que tenemos que buscar lo más rápido posible. Sabemos que las canchas de Centroamérica van a ser parecidas o peores, entonces mientras más rápido se adapte el futbolista mexicano, más notoria va a ser la superioridad que muestre".
Apuntó que lo rescatable fue el triunfo. "Fue lo mejor. Son tres puntos y eso es lo más importante para la eliminatoria. Siempre sumar y sumar. Creo que al Mundial se llega a veces no jugando bonito. Se llega con puntos y México los está haciendo". Además, "no va a haber muchas goleadas" en la eliminatoria.
Por último, pronóstico un encuentro más difícil contra Trinidad y Tobago. Dijo que "físicamente están más fuertes; vamos a ver un partido de muchas patadas".
Hermosillo, en tanto, anticipó que no buscaba pretextos, pero quienes han vivido "eliminatorias, sabemos las dificultades que luego se presentan", como la cancha, el calor, etcétera. Agregó que "todos quisiéramos que se goleara y jugara bien", pero muchas veces no se puede. "A algunas personas no les gustó el desenvolvimiento (de México, el domingo), pero el objetivo" es calificar.
Recordó que en la época de Bora Milutinovic "no agradábamos, pero ganábamos y calificamos al Mundial". Agregó que a él no le importa si México logra dos o diez puntos de ventaja en el grupo, siempre y cuando cumpla con el objetivo de calificar.
El técnico del Atlante, Eduardo Rergis, a su vez, señaló que "unos menosprecian lo que es Panamá, pero tiene jugadores de alto nivel" y compitiendo "en ligas importantes. Aseguró que "no por el hecho de ser amateurs" son un rival fácil.