MARTES 18 DE JULIO DE 2000
* Concluyó ayer; "me equivoqué de socios", afirma Moreno Valle
La alianza Azteca Canal 40 no cumplió objetivos
Afp, México, 17 de julio * El presidente de CNI Canal 40, Javier Moreno Valle, anunció que este lunes finalizó una alianza con Televisión Azteca, iniciada en agosto de 1998 y que no alcanzó los objetivos planteados por ambas empresas.
Moreno Valle dijo en un programa de televisión que decidió dar por terminada la unión estratégica con TV Azteca "porque no se dieron las sinergias que se esperaban", además de que "me equivoqué de socios".
La alianza entre ambas televisoras comenzó en agosto de 1998, cuando Azteca se alió con CNI para hacerse cargo de la promoción del canal y la venta de publicidad.
Sin embargo, de acuerdo con Moreno Valle, la alianza no funcionó como se pensó y "las cosas se quedaron en el camino".
TV Azteca es la principal competidora del gigante mexicano de la televisión, Televisa, mientras que CNI Canal 40 es un espacio independiente, que se abre campo desde hace cinco años con una programación que contrasta por su calidad y contenido con las dos principales cadenas de televisión abierta.
Moreno Valle sostuvo que en su alianza con Azteca no se cumplieron los objetivos trazados sobre la comercialización y la promoción.
TV Azteca mantenía en CNI espacios para transmitir sus telenovelas y algunos noticiarios, mientras que Canal 40 ha mantenido la difusión de espacios informativos, de análisis y debate político y social, que han ido ganando auditorio.
Moreno Valle desmintió que ex accionistas de Televisa, como Alejandro Burillo o los hermanos Cañedo, hayan comprado la empresa, de la que tampoco tiene acciones TV Azteca, ya que no se cumplió un plan inicial de trasferirle 10 por ciento de los papeles.
Anunció cambios de programación en CNI, pero dijo que en unos días se seguirán emitiendo programas que se contrataron "para lo que llamaban Azteca 40, que fue muy desafortunada y que contribuyó grandemente a crear esa confusión de que TV Azteca había comprado (CNI)".
El empresario no reveló números sobre la agonizante alianza.