LUNES 17 DE JULIO DE 2000
* Jugamos contra el Brasil de la zona, expresó Miguel Mansilla
Tenemos mucho que mejorar, admitió el técnico
Afp, Panamá, 16 de julio * Además de la pobre victoria que dejó a disgusto al técnico Manuel Lapuente, a México le resultó cara la visita a Panamá, pues el mediocampista Raúl Rodrigo Lara sufrió una distensión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En cambio, pese a la derrota, los panameños celebraron.
Lapuente admitió que lo más importante fue el logro de "los tres puntos. La verdad nos afectó el terreno... Me voy tranquilo por los tres puntos, pero realmente tenemos que mejorar mucho. Obviamente no me gustó la forma (en que ganamos). No nos encontramos en el primer tiempo, (estuvimos) muy precipitados, con demasiados balonazos".
Y agregó: "Ellos salieron a arriesgar todo, con marcas personales en toda la cancha, sobre todo ofensivamente, y nos faltó un poquito de más movilidad. Ya en el segundo tiempo logramos mayor movimiento, hubo mejor trato a la pelota y terminamos ganando", señaló.
Durante la conferencia de prensa admitió que el equipo local "nos sorprendió y jugó muy bien. Es un gran equipo, con carácter, porque jugó como los grandes".
Interrogado sobre si el adversario resultó más difícil de lo esperado, puntualizó que "me lo esperaba así, pero esperaba que nosotros hiciéramos más. No me gustó México; hay que mejorar porque Trinidad y Tobago (rival al que visitará el próximo domingo) será más difícil, porque tiene más futbol".
Para el estratega del Tri no hay justificación, a pesar de que la afición panameña durante la noche del viernes y sábado realizó bailes y organizó una auténtica romería en las calles aledañas al hotel donde se alojó la selección mexicana, con el fin de no dejar dormir a los jugadores.
Respecto a la lesión de Lara, Lapuente indicó que están cubiertos con Germán Villa, quien en su opinión "estuvo a la altura" al entrar de relevo. A todo esto, el titular de la FMF, Alberto de la Torre, comentó que los jugadores ya están asegurados "contra muerte accidental y contra alguna lesión temporal o permanente".
El Tri voló esta misma noche hacia Venezuela, donde alistará el partido contra los trinitarios.
El técnico local, Miguel Mansilla, atribuyó a un error la derrota, pero apuntó que Panamá "jugó contra el considerado Brasil de la zona", pero tuvo una sola desconcentración que le costó el partido. Asimismo, lamentó las oportunidades de gol que no supieron aprovechar.
No obstante la derrota, los panameños celebraron esta noche la buena actuación de su equipo, al transitar por la céntrica calle 50 haciendo sonar el claxon de sus autos y dando declaraciones a estaciones de radio y televisión.
Un aficionado dijo: "México venció, pero se llevó más de un susto".