DOMINGO 16 DE JULIO DE 2000

Ť Permaneció 64 horas sin dormir dentro de un auto


Marco Ramírez, ganador del concurso de Radiactivo

Juan José Olivares Ť Marco Ramírez se convirtió ayer por la tarde en el ganador -de cuatro aspirantes- del concurso organizado por Radioactivo y Tower Records de introducir a cuatro personas a un automóvil, con ciertas condiciones como el no dormir, no hacer necesidades, no masturbarse, no reñir, no abrir las puertas, entre otras reglas. Los aspirantes sólo tenían diez minutos al día para hacer lo que quisieran.

Luego de que el jueves se eliminó a la primera concursante (Jaqueline Vera) por usar un pañal para adulto, y el viernes al segundo, Alfredo Medina, por dormirse, Marco Ramírez (un joven taxista) y Miguel Gamboa (un estudiante de preparatoria) se mantuvieron 64 horas sin viaje onírico, hasta que en la madrugada de este sábado un médico que se encargaba de checar sus signos vitales sugirió al jurado, a los organizadores y al interventor de la Secretaría de Gobernación, que se suspendiera esta fase del concurso (la primera fue tomar 98 fotografías de estampas pegadas en los carros de la ciudad), puesto que la salud de los concursantes corría riesgo, ya que su ritmo cardiaco no era el adecuado para personas de su edad. Así que se decidió pasar a la etapa del cuestionario.

Cuestión de aguante

Los concursantes no desistieron, al contrario, medio molestos, querían que todo se resolviera por aguante físico. No obstante, se decretó que el resultado final se daría con un cuestionario de diez preguntas sobre la historia de la tienda, de la estación y de la marca Peugeot. La hoja con las preguntas se les entregó en las instalaciones de la estación a las 3:20 horas, con tiempo de dos horas para resolverlas. Entre las preguntas destacaban: ƑCuántos Tower hay en Latinoamérica? ƑQué bandas se presentaron en el aniversario de la estación? ƑQué tipo de llanta de refacción tiene el Peugeot? ƑEn qué ciudad se inauguró la primera tienda? ƑCuándo salió Martín Hernández de la estación?, entre otras.

Los concursantes tuvieron la alternativa de salirse o quedarse en la estación para contestar el examen, hasta les ofrecieron teléfono y computadora por si querían checar Internet. A las dos horas se cumplió el plazo: Marco contestó cinco preguntas y Miguel tres.

A Miguel, segundo lugar, Radioactivo le ofreció un galardón extra: un viaje a Chicago la semana próxima para asistir a un concierto, pero como el joven no tenía ni pasaporte ni visa (y para conseguirla hay que realizar una auténtica proeza guerrera e irse hincado hasta Chalma) pues, al parecer, ya se quedó sin ese tentador premio, sin embargo, el segundo es una computadora. Al tercer lugar, Alfredo, le tocó un curso pagado en el colegio Angloamericano, y para el cuarto, un paquete de Radioactivo. Todos ganaron premio, faltaba más.

Además, a los cuatro participantes, Tower Records les otorgará un cupón para canjear discos.

Al final, uno de concursantes, Alfredo, dio gracias a la estación por apoyar este tipo de certámenes extremos. Mientras que Miguel agradeció a los que lo estuvieron apoyando a lo largo de tres días de maratón. Y el ganador, Marco, externó: "Agradezco a Ricardo Zamora, porque se le ocurrió la idea de esta competencia. Creo que esta experiencia va a cambiar mi vida. Fue muy interesante porque conocí a las personas que escucho a diario, que todo el día estoy escuchando, y me la pasé entre bien y mal".

Por lo pronto, el automóvil seguirá en exhibición dentro de la tienda, con todo y el "perfume natural" que dejaron cuatro desesperadas almas que buscaron materializar las horas y horas entregadas a una estación de FM.