* Realizó movimientos indebidos en cuentas de Serfin
Detiene la PGR a defraudador de más de 43 millones de pesos
* Incautan en Sinaloa unos 14 kilos de heroína; dos aprehendidos
La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Alfonso Federico Colín García de Alba, acusado de un fraude por más de 43 millones de pesos en perjuicio del Grupo Financiero Serfin.
En un comunicado, la dependencia explicó que el detenido se desempeñaba como asesor financiero, gerente de la operadora de bolsa, y desde ese puesto realizó indebidamente movimientos en las cuentas de los clientes.
Colín García de Alba realizó compra y venta de acciones y expedición de cheques a favor de terceros, con lo que adquirió un automóvil, dólares, cheques de viajero y liquidó una deuda personal sobre un bien inmueble.
De acuerdo con la información, las pérdidas ocasionadas a los clientes y a Serfin ascienden a 43 millones 826 mil 267 pesos, por lo que se inició la acción penal en contra de Alfonso Federico Colín García de Alba, logrando su detención en San Antonio, Texas.
El indiciado fue internado en el reclusorio preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, donde quedó a disposición del juez noveno del distrito, con sede en Puente Grande.
Por otra parte, elementos de la Policía Judicial Federal decomisaron 14 kilos 100 gramos de heroína, un vehículo y aprehendieron a dos personas en el municipio de Ahome, Sinaloa.
El automóvil, un Tsuru con placas de Baja California, era conducido por Víctor Manuel Arizaga Hernández, quien en ese momento estaba acompañado por Antonia Alcaraz Hernández y tres menores de edad.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron 12 paquetes de forma cilíndrica en el interior del tanque de gasolina.
La droga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, informaron las autoridades.