DOMINGO 16 DE JULIO DE 2000

* Fue dado de baja


Chihuahua: agente de seguridad pública balea a un menor

Rubén Villalpando Moreno, corresponsal, Ciudad, Juárez, Chih., 15 de julio * El policía municipal Miguel Angel Rodríguez Miramontes disparó y golpeó hasta desmayar a un menor de 16 años luego de que éste impactara el automóvil que conducía contra el del agente.

La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el oficial fue dado de baja por conducta indigna ya que cuando ocurrió el incidente debía estar trabajando en un centro comercial donde había sido comisionado, además de que actuó de manera incorrecta.

El oficial fue detenido por la Policía Judicial del Estado y enfrenta ante un juzgado penal los delitos de abuso de autoridad, daños y lesiones y ataque peligroso contra Genaro Manjarrez Delgado, a quien disparó sin que alcanzara a impactarlo pero que tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que presenta en la cabeza.

El menor reconoce que fue responsable del percance, ocurrido en el centro de la ciudad, pero al bajar del auto para arreglar el problema vio cómo se abalanzaba en su contra el policía por lo que huyó a bordo de su vehículo, aunque fue alcanzado tres cuadras adelante.

El policía lo alcanzó e impacto su camioneta contra la del joven, luego subió y disparó en su contra sin lesionarlo. En presencia de decenas de curiosos, lo golpeó con la cacha de una pistola en la cabeza hasta que se desmayó.

El agresor puede obtener la libertad bajo fianza porque los delitos que cometió no son considerados graves.

En otro orden, el presidente municipal Gustavo Elizondo Aguilar informó que en Ciudad Juárez existen unos 120 mil adictos a las drogas, por lo que el ayuntamiento impulsará un programa de concientización y creará un centro de rehabilitación.

Dijo que la media nacional de consumo de drogas es del 5 por ciento de la población y aquí es del 10 por ciento, lo que ocasiona problemas graves como muertes por sobredosis y violencia.