* Alianza por Chiapas
PRD y PAN, por impulsar el triunfo de Pablo Salazar
Juan Antonio Zúñiga M. * Amalia García, dirigente nacional del PRD, invitó a su homólogo del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y a las directivas de otros seis partidos, a sostener un encuentro "los próximos días" para revisar conjuntamente las estrategias políticas y electorales que impulsen el triunfo de Pablo Salazar Mendiguchía, candidato de la Alianza por Chiapas a gobernador.
Por la noche, el líder panista aceptó la propuesta, y manifestó su mejor disposición de "encontrarnos las veces que sea necesario para impulsar la victoria" de la coalición que contenderá en los comicios del 20 de agosto, bajo la premisa de que "debemos lograr que Chiapas rencuentre la paz y la justa armonía social en un renovado contexto democrático nacional y local".
La candidatura aliancista de Salazar, sostiene la líder perredista, "sin lugar a dudas representa las aspiraciones del pueblo chiapaneco, y es en este terreno que debemos hacer todo lo que esté de nuestra parte para que el respaldo común a un proyecto ciudadano, plural, democrático y con visión de futuro, triunfe el 20 de agosto en Chiapas".
"Nuestro país está viviendo momentos inéditos en lo que a resultados electorales se refiere", y "la alternancia en el poder ha creado expectativas de cambio en la sociedad", por lo que "los partidos políticos estamos comprometidos con la transformación de fondo del Estado mexicano, y es por eso que no podemos dejar de lado temas centrales que deben ser discutidos y encontrarles salidas que contribuyan a la gobernabilidad".
Salazar Mendiguchía es el candidato común de la Alianza por Chiapas, en la que, además del PRD y el PAN, participan los partidos de Centro Democrático, de la Sociedad Nacionalista, del Trabajo, Convergencia por la Democracia, Alianza Social y Verde Ecologista de México.
La reforma del PAN, ya
Por otra parte, Bravo Mena anunció anoche, al término de la reunión del CEN del PAN, que en breve será presentada ante la militancia y los dirigentes estatales y municipales del blanquiazul el programa y la agenda para la reforma integral de ese partido y su nueva declaración de principios, a fin de adaptar al mismo a los nuevos tiempos y que esté "a la altura de las exigencias de la sociedad mexicana".