JUEVES 13 DE JULIO DE 2000

* Lapuente es inteligente al decir que Panamá no será un pichón: Mansilla


Si pierde México, se le vendrá el mundo encima

Agencias, Panamá, 12 de julio * El técnico de Panamá, Miguel Mansilla, dijo que su homólogo de México, Manuel Lapuente, es "inteligente" al señalar que el equipo centroamericano no es un "pichón" en el futbol.

"Si fuese él haría lo mismo: no despreciar a Panamá", dijo Mansilla a la prensa poco antes de una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, sede del encuentro del domingo entre las selecciones de ambos países.

Lo que el entrenador panameño cree es que Lapuente evitó tratar de minimizar a Panamá porque "él sabe que no las tendrá todas de rosas". Señaló, además, que Lapuente "tiene mucho que perder y poco que ganar.

Si le gana a Panamá no pasa nada, porque para México es como algo obligado. Pero si pierde se le viene el mundo encima", sostuvo.

Tras prometer que el equipo panameño jugará "con el alma" para derrotar a los mexicanos, agregó que "a México le tenemos respeto. El mismo que sentimos por Nicaragua, El Salvador, Honduras o cualquier otro equipo al que enfrentemos".

Aseguró haber identificado "los puntos débiles" de los aztecas, incluido "el temor" que le tienen al calor. "De lo contrario no estarían concentrados desde el martes en Costa Rica", apuntó.

La selección mexicana acudió ahí para iniciar sus entrenamientos en una cancha de la periferia norte de la capital, para el viernes partir hacia Panamá, dos días antes del partido.

"Estamos en Costa Rica por la cercanía con Panamá y porque siempre nos han recibido muy bien. Es un país idóneo para terminar la pretemporada que venimos haciendo", declaró Lapuente.

Advirtió que actualmente no existe equipo fácil, por lo que prepara todas sus armas para el compromiso del domingo. "Conozco todo de Panamá, por eso aseguro que no será fácil para nosotros".

Por otro lado, el director del estatal Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, Arturo Alvarado, anunció hoy que 860 personas estarán a cargo de la seguridad para el partido contra los mexicanos.

Destacó que entre las medidas preventivas figura la prohibición de ingresar al juego con ciertos objetos, y se evitará el exceso de aficionados en el escenario.