* Perdimos y eso nos obliga a reflexionar, señala


Carrasco: no hubo reproches de gobernadores a Zedillo

* Buscamos que el PRI sea oposición real, dice el titular de SG

Georgina Saldierna * El secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, rechazó ayer que durante la reunión de los gobernadores priístas con el presidente Ernesto Zedillo se hayan registrado reproches en contra del jefe del Ejecutivo por su actuación el día de las elecciones.

"Yo no oí ningún reproche contra el Presidente; escuché a 21 mandatarios reflexivos, analíticos, preocupados y, sobre todo, atentos y ocupados en diseñar esquemas y estrategias de futuro", subrayó.

ųƑCríticos?

ųEn todos los sentidos. Creo que son reuniones donde se requiere necesariamente ser autocrítico.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Abogado, el secretario de Gobernación rechazó también que en el encuentro haya habido diferencias con algunos gobernadores, e insistió en que todos los acuerdos tomados fueron por consenso.

Aseguró que en el transcurso del encuentro no se manifestó ninguna propuesta diferente a lo que públicamente y de manera oficial se dio a conocer.

ųEntonces, Ƒpor qué trasladar una discusión de partido a la sede del Ejecutivo?

ųPorque los gobernadores pidieron al primer mandatario del país, como presidente priísta que es, que atendiera sus reflexiones, y me parece que fue un ejercicio muy útil y oportuno.

ųƑLa gobernabilidad interna del Revolucionario Institucional se ha convertido en asunto de Estado?

ųNo. Creo que primero es obligatorio, de parte de quienes ocupan cargos directivos o de elección popular, en vista de los resultados obtenidos en los pasados comicios, hacer una reflexión seria y profunda. Se ha perdido una elección federal, y en consecuencia se va a requerir ųese fue el motivo central de la reflexiónų construir nuevos mecanismos de gobernabilidad al interior de un partido político muy importante, que no se acaba en esta elección, que tiene que definir estrategias, agendas prioritarias, rumbo; que debe, como lo ha asumido, plantearse ser una oposición seria, una oposición responsable y, sobre todo, que tiene que mantenerse como la opción de poder político en el país. Eso obliga a una reflexión profunda, concluyó el titular de la Secretaría de Gobernación.