MIERCOLES 12 DE JULIO DE 2000
* Salma Hayek, Banderas y Magic Johnson, entre otros, presentaron el portal
American Online para 400 millones de hispanos
Juan José Olivares * El basquetbolista Magic Johnson, los tenistas Boris Becker (de Alemania) y Leonardo Lavalle (de México), así como los actores Antonio Banderas y Salma Hayek fueron los encargados de lanzar oficialmente America Online México, que proporciona un acceso fácil a Internet.
Esta es una empresa interactiva que se lanza para operar servicios de consumo de America Online Internacional (AOL) ųque es uno de los mayores servicios de Internet en el mundoų, en México. Este portal es de fácil acceso a la red, que ofrece "a los consumidores todos los beneficios de la red, con una gama de contenido propio y único en cada uno de sus 17 canales, que incluyen noticias, finanzas, educación, estilos de vida, deportes". Además, "otorgará características de personalización y herramientas avanzadas de comunicación, como correo electrónico (y sus funciones de mensajes instantáneos, lista de amigos, tableros de mensajes y chat incorporado)".
Esta experiencia integral ųobtenida con una inversión de 200 millones de dólaresų en línea combina la instalación simplificada de America Online, con un gran contenido local y servicio gratuito las 24 horas del día, además del acceso a una comunidad global de más de 23 millones de usuarios de este servidor.
Pero lo que todos esperaban era la reacción de los susodichos invitados de honor, quienes no dijeron absolutamente nada, sólo ofrecieron su imagen para la presentación. Ellos hablaron lo suficiente en el chat que se efectuó con usuarios de AOL en vivo durante el reventón que se organizó por la noche. Pero el que sí habló fue el presidente de American Online Internacional, Michael Lynton: "Este lanzamiento marca un nuevo hito para America Online, ya que es el primer servicio de esta empresa en español que abre las puertas a una comunidad mundial de más de 400 millones de consumidores de habla hispana, incluidos los 30 millones que viven en Estados Unidos. Por eso nos comprometemos a ofrecer la misma facilidad de uso, conveniencia y gran contenido local que ya ofrecemos a los más de 23 millones de usuarios de America Online Internacional, en más de 16 países y ocho idiomas".
En tanto, Eduardo Escalante, presidente de America Online México, dijo: "America Online es el servicio interactivo más dinámico del mercado mexicano, creado por mexicanos que realmente entienden las necesidades de los consumidores mexicanos".
Según los organizadores, America Online hace que la experiencia en línea sea básica en la vida cotidiana de sus usuarios, con canales que ofrecen aportaciones de los socios mexicanos de primer nivel, así como el contenido desarrollado localmente. Entre sus servicios están: Hoy en AOL y Noticias, que da las más reciente información, sobre todo financiera; Deportes, que ofrece la información de socios como El Universal, Network, Mundo Soccers, entre otros; Educación, que reúne las herramientas para enseñar el uso de la Internet; Entretenimiento, que otorga reseñas cinematográficas, programación de televisión, museos, o restaurantes; In English, donde la comunidad angloparlante de México se entera de las noticias y qué hacer y adónde ir; Estilo de vida, sobre la información de moda, estilo, comida, vinos, salud y nutrición; Viajes, una guía de viajes y consejos para la gente que gusta de pasear; Sólo para niños, que es un lugar seguro para que visiten los infantes, con conexiones a Cartoonnetwork.
En fin, America Online pone su parte en la nueva era de la comunicación y el comercio virtual. Se puede adquirir el disco de instalación y tres meses gratuitos en cualquier puesto de periódicos y en las principales tiendas. Después de la promoción, el costo será de 219 pesos mensuales.