LUNES 10 DE JULIO DE 2000
Ť Los organizadores del desfile berlinés hicieron un ''balance positivo''
México, probable sede del Love Parade
Dpa, Berlín, 9 de julio Ť Las ciudades de Buenos Aires y México figuran entre las candidatas para la celebración, el año próximo, del Love Parade, la mayor fiesta tecno del mundo, cuya versión original tiene lugar cada año en Berlín.
Así lo informó hoy el organizador del Love Parade, Ralf Regnitz, en una conferencia con la prensa en la que efectuó ''un balance positivo'' de este acto que convocó a cerca de 1.3 millones de ravers y que Regnitz espera "exportar" a todo el mundo.
Además de las dos metrópolis latinoamericanas también se baraja la posibilidad de celebrar el desfile en Hong Kong, dijo Regnitz. La próxima megafiesta tendrá lugar el 19 de octubre en Tel Aviv, Israel.
Tanto los organizadores como la policía berlinesa se manifestaron satisfechos con la décimo segunda edición de este gigantesco espectáculo danzante convocado con el lema "un mundo, un desfile por el amor".
"Fue un día magnífico. Como organizador también estoy feliz de que el número de participantes no se haya duplicado", señaló Regnitz en alusión a los 1.3 millones que acudieron a la capital alemana, convertida en la capital del tecno, 400 mil menos que los calculados inicialmente.
Durante todo el día y desafiando el viento fresco y la llovizna que reinaban en Berlín, los amantes del tecno desfilaron por las principales avenidas del barrio de Tiergarten hasta llegar a la Columna de la Victoria, donde bailaron hasta la madrugada. De la música se encargaron 250 discjockeys de Alemania, Israel, Rusia, Italia y Estados Unidos.
Sin embargo, los festejos se vieron empañados por la muerte de dos personas y el incendio de un tren subterráneo que dejó un saldo de 31 intoxicados por humo.
Una muchacha de 18 años fue hallada sin vida en su apartamento esta mañana. Su novio dijo que había ingerido píldoras de éxtasis. Un día antes del acontecimiento, un joven de 20 años se murió al caerse del estribo del tren suburbano al que se había colgado.