DOMINGO 9 DE JULIO DE 2000
Ť La estadunidense, primera jugadora de raza negra que gana el torneo
Wimbledon, primer Grand Slam de Venus Williams
Ť La mexicana María José López irá hoy por su pase a la final juvenil en dobles
Agencias, Londres, 8 de julio Ť La estadunidense Venus Williams se convirtió en la primera jugadora de raza negra con un título en Wimbledon, el que también resultó ser el primero dentro del Grand Slam de su carrera, al imponerse a su compatriota Lindsay Davenport, en tanto que los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde, conocidos como los Woodies, ganaron su torneo número 60 en la final de dobles.
Williams, de 20 años, derrotó a Davenport, campeona defensora, por 6-3 y 7-6 (7-3), y se llevó un premio de 680 mil dólares. La victoria significa también un segundo título de Grand Slam para la familia Williams, luego de que la hermana menor, Serena, de 18 años, ganara el año pasado el Abierto de Estados Unidos.
Los Woodies se hicieron de su triunfo 60 -once de ellos de Grand Slam-, al derrotar por 6-3, 6-4 y 6-1 a la dupla del holandés Paul Haarhuis y el australiano Sandon Stolle. Ahora sólo les queda superar el récord de doce títulos de dobles del máximo circuito, que establecieron los australianos John Newcombe y Tony Roche.
Por su parte, la argentina María Salerni, 17 años, se convirtió en la primera jugadora de su país en ganar una final de singles en la catedral del tenis, al imponerse en la final juvenil a la ucraniana Tatjana Perebiynis, por 6-4 y 7-5. El título de dobles mixtos fue para los estadunidenses Donald Johnson y Kimberly Po, 6-3 y 6-4 ante el ecuatoriano Nicolás Lapenti y la austríaca Barbara Schett.
La final varonil se disputará este domingo entre el seis veces campeón, el estadunidense Pete Sampras, y el australiano Patrick Rafter.
Este domingo la dupla de la mexicana María José López y la estadunidense Alyssa Cohen buscará el boleto para la final de dobles juvenil en Wimbledon. Enfrentarán a las segundas cabezas de serie, la rumana Iona Gaspar y la ucraniana Tatiana Perebiynis, mientras en la otra semifinal la argentina María Salerni y la checa Daniela Bedanova, favoritas, se medirán a la estadunidense Bethanie Mattek y a la sudafricana Amiella Mojzis.