DOMINGO 9 DE JULIO DE 2000
* Le entregará el Informe de Gestión 1997-2000
El GDF dará cuentas claras a la nueva administración: Robles
* En el documento se detalla la asignación del presupuesto
Laura Gómez Flores * El Gobierno del Distrito Federal rendirá cuentas transparentes y documentadas a la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y a los 16 jefes delegacionales elegidos por los capitalinos el pasado domingo, mediante la entrega adicional del Informe de Gestión 1997-2000.
De esta manera, explicó la mandataria Rosario Robles Berlanga, los nuevos gobernantes conocerán la asignación del presupuesto en dicho lapso y los resultados obtenidos en el programa general de desarrollo de la ciudad, que contempla rubros como seguridad con justicia, democracia y participación ciudadana, y fomento de una sociedad incluyente y solidaria.
También se exponen los avances logrados en los rubros del desarrollo sustentable, infraestructura y servicios de calidad, así como en el impulso de un gobierno responsable y eficiente, desde el 5 de diciembre de 1997, cuando inició la gestión Cuauhtémoc Cárdenas, hasta el 31 de agosto próximo.
Robles Berlanga explicó que con esta medida no sólo se fortalece el esfuerzo de comunicación de su administración, sino además se cumple con la obligación instituida por el primer gobierno democrático, de informar sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos.
El documento constituirá una constancia de las labores realizadas por los secretarios, el procurador general de Justicia, el oficial mayor, el contralor general, el consejero jurídico y de servicios legales, los titulares de los órganos desconcentrados, de los organismos descentralizados, empresas paraestatales y fideicomisos de la administración pública, así como los 16 delegados, detalló.
Su elaboración está bajo la responsabilidad del comité técnico de coordinación de los trabajos de entrega, presidido por el consejero jurídico, Manuel Fuentes Muñiz, y del coordinador de Planeación y Desarrollo de la jefatura de Gobierno, José Ramón Zebadúa González.
El nuevo titular del gobierno y los jefes delegacionales contarán de esta manera con un informe detallado de la gestión anterior, independientemente del acta de entrega-recepción que se elaborará, indicó Robles Berlanga.