JUEVES 6 DE JULIO DE 2000

* Ayer falleció un australiano de 24 años


El tumulto en un festival de rock cobró su novena víctima

Dpa, Roskilde, 5 de julio * El número de muertos por el grave accidente ocurrido el viernes en el Festival de Rock de Roskilde, en Dinamarca, aumentó hoy a nueve, luego de que un australiano falleció a causa de las heridas.

Según difundió la policía de esa ciudad danesa, ubicada al oeste de Copenhague, el joven de 24 años, procedente de Melbourne, murió a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el concierto de la banda estadunidense Pearl Jam.

El estado del australiano ya había sido calificado de crítico por los médicos cuando ingresó al nosocomio. Durante estos cuatro días, en ningún momento recuperó la conciencia.

Otros ocho hombres murieron la noche del viernes, tras caer delante del escenario y ser aplastados por el público que empujaba hacia delante. Se trata de tres daneses, tres suecos, un holandés y un alemán. Un danés de 17 años fue la víctima fatal más joven.

Otros 25 espectadores heridos ya fueron dados de alta.

Tras interrogar a diversos testigos, la policía dio a conocer que "el comportamiento extraordinariamente salvaje" de algunos grupos de espectadores delante del escenario parece haber sido el detonante de la tragedia.

En declaraciones a medios de comunicación, efectivos de seguridad y espectadores aseguraron además que entre el comienzo de la situación de emergencia y la suspensión del concierto de Pearl Jam pasaron aproximadamente quince minutos.