MIERCOLES 5 DE JULIO DE 2000

* Se cumplieron las metas educativas de este sexenio, afirma Miguel Limón


Confía la SEP en que se mantenga el calendario escolar

Alma E. Muñoz * La Secretaría de Educación Pública (SEP) confió en que el próximo gobierno mantenga el calendario escolar de 200 días. Si hay variaciones, dijo su titular, Miguel Limón Rojas, "eso lo verá la autoridad educativa designada por la siguiente administración".

A nosotros, refirió, "nos ha correspondido programar el ciclo 2000-2001, que no tendrá variaciones. Es muy importante que las escuelas sigan realizando esfuerzos de organización que les permitan aprovechar de manera óptima el tiempo correspondiente".

En un breve balance sobre su gestión, el funcionario externó que las metas programadas para el sector educativo en el presente sexenio sí se cumplieron: "las que se refieren a la equidad nos han permitido mejorar las oportunidades de niños y jóvenes de escasos recursos, disminuir el número de infantes que se encuentran fuera de la escuela; brindar apoyos a aquellos que lo necesitan para tener un mejor desempeño en clase y lograr una mejor preparación para los docentes que actúan en esos ámbitos de responsabilidad, particularmente difíciles".

Las acciones referidas a la calidad también "han sido importantes y de muy diverso género, así como las que tienen que ver con la pertinencia, de manera tal que yo sí creo que vamos a poder cumplir las metas que nos trazamos en el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000".

De acuerdo con el próximo calendario escolar, las clases para el ciclo 2000-1 comenzarán el 21 de agosto y terminarán el 6 de julio. Este viernes, más de 23 millones de alumnos de educación básica concluirán sus estudios.