* Que tenga acción en Arizona, un triunfo para los mexicanos, estima


El permiso a Julio, una decisión justa: Montaño

Carlos Hernández * La Comisión Atlética de Arizona otorgó a Julio César Chávez el permiso para pelear el próximo 29 de julio en Phoenix ante Konstantin Tszyu, en una decisión "basada en la justicia", señaló el secretario ejecutivo del organismo, John Montaño.

"No hay ninguna razón para que Chávez no merezca pelear en cualquier parte del mundo", expresó ayer el funcionario, al avalar el estado físico del púgil mexicano.

"Chávez puede ganarle a Tszyu y retirarse como campeón", añadió el comisionado estadunidense de ascendencia mexicana, quien aseguró que "no tenemos ningún temor" de que se cumplan los pronósticos en el sentido de que el ruso apaleará al sonorense, como se dijo en Nevada.

Esta comisión "no le negó el permiso a Chávez, los que opinaron fueron a título personal", aclaró.

Más allá del aspecto deportivo, Montaño expresó su entusiasmo por el hecho de que "un mexicano triunfador" como Chávez tenga acción en Arizona, donde algunos rancheros se han dedicado a cazar ilegales. "Representa un gran triunfo para los mexicanos" y habrá lleno en el Memorial Coliseum de Phoenix, con capacidad para 17 mil aficionados, agregó.

Indicó que ya se agotaron los boletos de 25, 200 y 300 dólares y que sólo quedan de 50 y 100, en un programa todavía por definirse.

Sulaimán también afirmó que "es un mito que Chávez esté vetado en Las Vegas". Señaló que lo está apoyando igual que lo hizo "con otros boxeadores como Tyson y Monzón que también estuvieron caídos. "Si algo le llega a pasar a Chávez, que yo no creo que suceda, seré llamado un criminal, pero no me importa porque estoy seguro que hará una pelea que nos hará sentir orgullosos, aunque yo no he dicho que vaya a ganar o perder", abundó.

Aunque recordó que Chávez ya le había prometido que se iba retirar luego de la pelea ante Tszyu, señaló que "nadie le puede impedir si quiere seguir peleando" en caso de obtener el título.

Por otra parte, el yucateco Guty Espadas recibió su cinturón de campeón pluma del CMB, cuya cerámica fue hecha por prisioneros del Cereso de Puebla.