* Yegros y Ubaldi


Nuestro juego es compatible con la dinámica de Pumas

Marlene Santos A. * Los volantes Julio César Yegros, de Paraguay, y el argentino Martín Félix Ubaldi, se declararon convencidos de que su velocidad y sus estilos de juego son compatibles con la dinámica de los Pumas de la UNAM, donde esperan destacar. En tanto, el defensa mexicano Oscar Mascorro, de 20 años, dijo que se sentía halagado de haber sido adquirido por un club que es especialista en formar jugadores en su propia cantera, "es un honor y espero no defraudar a nadie".

Ayer Pumas retornó a la actividad y los jugadores se sometieron a exámenes médicos para viajar este martes a Avándaro. El vicepresidente del club, Javier Jiménez Espriú, dio la bienvenida a los miembros del plantel y comentó que con los refuerzos adquiridos cumplieron con casi todas las exigencias del técnico Hugo Sánchez, quien llegará este martes procedente de Europa. "Conseguimos lo que él solicitó, excepto el caso de Rolando Zárate (hermano del Ratón Zárate), cuya compra se vino abajo, porque no hubo arreglo económico", explicó.

En cambio, el directivo anunció el próximo arribo del volante creativo Pablo Caballero, paraguayo de 28 años que juega en Chile y recomendado del promotor Carlos Hurtado. También estarán a prueba los brasileños Clebrer Nascimento, defensa de 21 años, Víctor Adriano dos Santos y José Nieto, mediocampista y delantero, ambos de 22 años; éstos tres presentados por Evanivaldo Castro, quien tajante rechazó ser promotor, "yo sólo lo hago porque considero que son buenos prospectos, como en su tiempo traje a Tiba", indicó.

Jiménez Espriú confirmó las bajas de Cristian Zermattén y de Federico Lagorio, quienes pasarían al Correcaminos, equipo que la UNAM pretende adquirir como su filial de la Primera A.

Otra novedad fue la integración al cuerpo técnico de Horacio Sánchez, ex portero del equipo auriazul y hermano de Hugo, además, padre del delantero del mismo nombre. Asimismo, se incorporó el ex preparador físico del Necaxa Roberto Basagaisteguy.

El directivo precisó que estarán en la localidad mexiquense hasta el día 14 para viajar el 15 a Guadalajara, donde participarán en un torneo internacional de equipos universitarios. El 23 disputarán un partido en California y el 30 reciben al Atlas en juego de la Pre-prelibertadores.