LUNES 3 DE JULIO DE 2000
En su propia voz
Rafael Ugarte Martínez:
"El pádron está rasurado; me tocaba votar en la casilla 0707 (de Coyoacán) y mi nombre no apareció, pero cómo es posible que el de mi esposa (María del Pilar Vázquez) sí está".
Gloria Gómez Flores: "Es muy raro que mi nombre aparece en el listado del periódico que publicó el IFE, pero hoy que acudí a votar en la casilla que me corresponde (0705 de Coyoacán) no está en la lista. Estuve llamando al teléfono de Ifetel, pero está ocupado todo el tiempo".
Policía del Sector Culhuacán: "No recibimos ningún adiestramiento especial para las elecciones, pero nos dijeron que por ningún motivo tocáramos la papelería o los paquetes electorales. Para los casos de faltas administrativas nos dijeron que pidiéramos a la gente simplemente que resarciera su falta e hiciéramos remisiones al Ministerio Público sólo en los casos de delitos o accidentes graves y a petición de parte de los funcionarios de las casillas".
María Alejandra Arroyo, coordinadora del Distrito XIX del IFE: "El proceso de capacitación fue difícil porque en esta delegación (Benito Juárez) el ciudadano no es muy participativo; sin embargo, logramos capacitar a doce ciudadanos por cada una de las casillas. Y hoy fueron muy pocos los funcionarios propietarios que no se presentaron".