DOMINGO 2 DE JULIO DE 2000

* Presuntamente fueron interceptados por asaltantes en una ruta de terracería


Matan a 4 centroamericanos en Chiapas: INM

* Un hombre que logró salvar su vida presentó la denuncia en una caseta de revisón migratoria

Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal, Tapachula, Chis., 1o. de Julio * Cuatro migrantes ilegales centroamericanos fueron asesinados a balazos por una banda de asaltantes cuando transitaban por caminos de terracería en el municipio de Huixtla, informó el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Javier Jiménez Herrera.

Explicó que este día se presento a la caseta de revisión migratoria El Hueyate, del municipio de Huixtla, una hombre que logró salvar su vida, identificado como Rafael Antonio Amaya Dubon, para denunciar que él y un grupo indeterminado de extranjeros de diversas nacionalidades centroamericanas, habían sido asaltados por una banda.

El funcionario agregó que de acuerdo a la denuncia presentada por el latinoamericano, los delincuentes, portando armas de fuego y navajas, habían asaltado al grupo de migrantes ilegales y luego ejecutaron a cuatro de ellos, de quienes se desconoce su identidad al carecer de documentación.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en la costa, Mario Humberto Zapata Pérez, informo que personal de la Policía Judicial estatal se trasladó al callejón El Encanto, del ejido Aquiles Serdán, en el municipio de Huixtla, y localizaron los cuerpos de cuatro personas muertas, las cuales presentaban orificios de bala, heridas de arma blanca, y se encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros.

Ante los hechos se inició a la averiguación previa número 402/12/2000 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables, toda vez que existen al menos dos personas salvadoreñas que presenciaron los hechos.