SABADO 1o. DE JULIO DE 2000

* Enrique Meza


El campeón Toluca dará oportunidad a sus fuerzas básicas

Marlene Santos A. * El técnico del campeón Toluca, Enrique Meza, aseguró tajante: "No le estoy cuidando la bolsa a los dueños" del club por no haber comprado refuerzos durante el pasado draft, donde Diablos concretó las ventas de José Manuel Abundis, Salvador Carmona y Alberto Macías.

Aclaró que para enfrentar el torneo de liga y la Copa Merconorte registrará a jóvenes del Atlético Mexiquense, de la Primera A, "con la opción de irlos subiendo, de darles oportunidad cuando haya lesionados".

Diablos concluyó sus vacaciones y los jugadores se presentaron hoy para análisis médicos. El sábado viajarán a Zihuatanejo para iniciar trabajo físico en playa. El estratega señaló: "Toluca vendió, pero no hay que dramatizar, hay que correr riesgos con otros.

"Desde hace un año habíamos acordado la salida de esos jugadores que buscaban un cambio y ganar más dinero; pero sólo se van dos titulares, Carmona y Macías, porque Abundis estuvo lesionado y casi no jugó", expuso.

Meza opinó que la disputa no será más difícil que en los torneos pasados, a pesar de las fuertes inversiones de equipos como Tigres y Atlante. "La competencia será similar. Por ejemplo, el año pasado América y Cruz Azul compraron mucho Ƒy qué obtuvieron?

"Es decir, gastar mucho no garantiza nada... Nosotros no nos conformamos con tres campeonatos, queremos más y vamos a procurar que Toluca siga por la misma línea. Tenemos un sistema de juego definido y, desde el punto de vista competitivo, estoy satisfecho con lo que tengo", indicó.

El estratega tricampeón se declaró enemigo de "comprar por comprar si no tengo necesidad". Reveló que en la Merconorte hará jugar a varios novatos, porque es la única manera de que crezcan.

Dijo estar convencido de que puede armar un equipo altamente competitivo con base en la continuidad; sin embargo, reiteró que ni él, ni ninguno de los otros clubes puede garantizar el título.