* Les birló un millón


Hija de candidato panista amenaza a grupo de defraudados

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal, Ecatepec, Méx., 27 de junio * Un grupo de personas que fueron defraudadas por más de un millón de pesos por Regina Hernández, hija del candidato panista a la alcaldía, Agustín Hernández Pastrana, exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado dé procedimiento a sus denuncias penales en contra de los defraudadores, quienes gozan de impunidad y se han dedicado a amenazarlos de muerte para que desistan de sus querellas, indicaron los afectados.

Agregaron que Regina Hernández de Pérez y sus cómplices, Araceli Hernández Estebané y Corina Franco Díaz, se han dedicado a acosarlos, y vía telefónica los amenazan para que retiren sus denuncias.

Explicaron que las denuncias penales EM-1044-200, EM-I-2292-200 y la EM-2197-200 presentadas en el Ministerio Público de San Cristóbal Centro están congeladas por la complicidad que tienen los funcionarios policiacos con los defraudadores.

En este sentido, el jefe de averiguaciones previas del centro de justicia de Ecatepec, Mauricio Reyes Santín, aseguró que los denunciantes no han aportado las pruebas y elementos suficientes para poder integrar las denuncias penales y consignarlas.

Sin embargo, pidió a los denunciantes se presenten y exijan un trabajo expedito de la Procuraduría de Justicia.

Al grupo de diez personas que inicialmente decidieron denunciar los hechos se ha incorporado más defraudados.

Los quejosos indicaron que varios de ellos fueron citados en una supuesta bodega, ubicada en la delegación Iztapalapa, donde habría automóviles recuperados por Bancomer, para liquidar el pago de las unidades que les entregarían, pero fueron asaltadas antes de entregar la cantidad pactada, como le sucedió a el esposo de Ivone Iniestra el 8 de mayo de 1999, quién perdió 280 mil pesos.

Cabe recordar que Regina Hernández fue denunciada por los quejosos, pues para cometer el fraude se hizo pasar por ejecutiva de Bancomer, y les ofreció venderles automóviles de bienes adjudicados por la institución bancaria.

Pero al momento de concerta el lugar donde entregarían el dinero, llegaba un grupo de asaltantes y les quitaban el dinero que entregarían a Regina Hernández.