MIERCOLES 28 DE JUNIO DE 2000
* No hay pruebas en contra de la joven, afirma la defensa
Katia de la Cuesta podría dejar la cárcel
La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 27 de junio * Florentino Téllez, abogado de la poblana Katia de la Cuesta, involucrada en el caso de la cantante Gloria Trevi y su productor Sergio Andrade, dijo estar seguro que en 30 días su cliente, quien está acusada de rapto y violación contra la joven Karina Yapor, saldrá de la cárcel, pues ganará la apelación contra el auto de formal prisión, ya que no hay pruebas en su contra.
Respecto del cambio de la declaración que hubo de Karina Yapor, quien primero aseguró que Sergio Andrade no había abusado de ella, y ahora ha dicho lo contrario, el litigante aseveró que en nada afectará el proceso penal de Katia de la Cuesta.
El abogado dijo que Karina Yapor ya perdió credibilidad, su cambio de testimonio no será válido después de que en cinco ocasiones anteriores su declaración había sido otra.
Florentino Téllez admitió que se estaría frente a un caso similar al de Luis Gabriel Valencia, el cocinero de los Amezcua, quien en múltiples ocasiones sostuvo una versión en torno del asesinato de Francisco Stanley y después se retractó, situación que le quita validez a la nueva versión.
Entrevistado al término de un acto del candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Sierra Sánchez, dijo que hay intereses económicos de por medio en el caso de Gloria Trevi que pudieron haber provocado el cambio de declaración de Karina Yapor.
La próxima semana, informó, se deberá resolver la apelación que interpuso contra el auto de formal prisión que se dictó contra Katia de la Cuesta, el cual confía que ganará.
Sobre todo, dijo, porque la acusación contra Katia de la Cuesta parte únicamente de una acusación que hizo el padre de Karina Yapor por algo que se imagina el señor que sucedió en contra de su hija.
En torno de Katia de la Cuesta y dos hermanas, quienes fueron localizadas en Brasil cuando se supo que en ese país estaban ocultos Gloria Trevi y Sergio Andrade, el abogado dijo que las jóvenes estaban en la nación carioca con el objeto de formar un grupo musical y no tenían relación alguna con la cantante y su productor.
Los padres de las hermanas Cuesta, aseguró, habían autorizado la estancia de sus hijas en Brasil y de ninguna manera se puede considerar que habían sido retenidas por Sergio Andrade.
Florentino Téllez confió que antes de un mes, Katia de la Cuesta estará de regreso en el domicilio de sus padres, ubicado en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.