MIERCOLES 28 DE JUNIO DE 2000

* Les dedicó Te pareces tanto a mí que no puedes engañarme


Responde Juanga a quienes lo critican

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad, Juárez, Chih., 27 de junio * La tarde del lunes y ante más de 20 mil personas que abarrotaron el estadio de futbol Benito Juárez, Juan Gabriel, vestido con un traje amarillo, respondió a quienes lo han criticado y ofendido llamándole rarito, en referencia a lo dicho por el gobernador de Nayarit en el cierre de campaña panista en el zócalo, y a Vicente Fox, quien calificó de cancioncita mamona la composición del artista en apoyo a Francisco Labastida. A ellos, les dijo: "A todos aquellos que me critican les dedico esto que se llama Te pareces tanto a mí que no puedes engañarme".

Protagonista del cierre de campaña de los candidatos priístas a diputados y senadores chihuahuenses, el cantautor también se dirigió a "las madres de corazón de diferentes ideologías y tendencias; azules, rojas y amarillas" a quines les dedicó la canción que le compuso a su madre al morir: Amor eterno.

Al comenzar su concierto con la canción que le abrió las puertas del éxito, No tengo dinero ni nada que dar, Gabriel Aguilera recordó que tiene 30 años cantando en Juárez, y mientras interpretaba Me he quedado solo juan-gabriel-ok-1-jpg miles de priístas lo acompañaban con aplausos.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregaron al cantautor una réplica del monumento a Juárez como homenaje a quien ha dado todo por esa frontera, incluyendo parte de su dinero que ha sido invertido en obras sociales como la escuela primaria y de música que tiene desde hace más de 15 años en una de sus propiedades.

Juan Gabriel justificó la participación que ha tenido en los cierres de campaña del tricolor. Dijo que si lo hubieran contratado el los partidos Acción Nacional o de la Revolución Democrática o los zapatistas, hubiera hecho lo mismo, aunque reconoció que el abanderado del PRI, Francisco Labastida Ochoa, es su amigo desde hace muchos años.

Al final de su presentación cantó el estribillo de Ni Temo ni Chente, Francisco será presidente, que fue ampliamente aplaudido.

Se ampara el divo de Juarez

Con un amparo promovido en el juzgado sexto de distrito, el cantautor juarense Gabriel Aguilera, más conocido como Juan Gabriel, espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suspenda los remates de cuatro viviendas que le tienen decomisadas porque presuntamente debe impuestos.

El amparo fue presentado ayer en la tarde por el abogado del cantautor Jorge Romo Figueroa, contra el Sistema de Administración Tributaria de la SHCP.

Quedó registrado bajo el expediente 302\2000 y, de acuerdo con los procedimientos de los juzgados federales, al representante jurídico de Gabriel Aguilera le asignaron la fecha del 3 de julio para la audiencia, donde se definirá si procede el amparo o es descartado por falta de elementos.

Hace aproximadamente tres meses la SHCP ubicó edictos de remate de propiedades de Juan Gabriel, incluyendo una casa humilde que se encuentra en la colonia Chaveña que tiene poco valor económico, pero mucho sentimental porque ahí vivió varios años de su niñez con su madre.

Por aspectos sentimentales el cantautor ha comprado varias residencias, dos de ellas de lujo que son de corte porfirista, en las que su madre trabajó como empleada doméstica.

El amparo de Gabriel Aguilera termina con las especulaciones del Partido Acción Nacional en el sentido de que la SHCP le había condonado las deudas a cambio de cantar en cierres de campaña del PRI.