MIERCOLES 28 DE JUNIO DE 2000

* Está más presionado por la política que por los Olímpicos, dice Navarro


El futuro de Segura dependerá de los comicios

Rosalía A. Villanueva * Adrián Navarro, entrenador del marchista Bernardo Segura, dijo que su pupilo está resintiendo más la presión del futuro que le depara los comicios del 2 de julio, donde aspira como perredista a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, que el compromiso deportivo en los Juegos Olímpicos.

El técnico advierte que el futuro de Segura dependerá del 3 de julio, pues si el diputado gana las elecciones de su pueblo natal, pedirá al cabildo un permiso de tres meses para ausentarse y meterse de lleno a los entrenamientos de cara a Sydney; y de no salir victorioso en la contienda electoral, ahora sí nada impedirá para que el andarín intensifique su preparación para superar o igualar la medalla de bronce ganada hace cuatro años en Atlanta.

Navarro comentó que Segura está ''muy consciente que su participación en Sydney es importante porque debe dar el 100 por ciento, ya que nadie más que él conoce las delicias del triunfo y sabe lo que significa ser medallista olímpico y campeón del mundo en 20 kilómetros''.

Mencionó que la experiencia de Bernardo es lo que le da mayor seguridad, además de que es un marchista con carácter y temple, que se arriesga tanto por la victoria que hasta lo descalifican. Sin embargo, admitió que en los últimos días lo ha visto muy presionado por la efervescencia política, pese a que el viaje que hizo con su familia a Israel lo mantuvo alejado del proselitismo y hasta entrenó, pero cuando regresó de Tierra Santa, nuevamente fue absorvido por los comicios y el compromiso mexiquense que tiene con su pueblo zapatero.

Aclaró de paso que Segura nunca contempló su participación en el Gran Premio del IMSS, que se realizará este sábado en el estadio México 68 de Ciudad Universitaria, por lo que le sorprende que los organizadores anuncien a Bernardo, cuando éste ''nunca aseguró que participaría''. Es más, agregó Navarro, posiblemente el andarín tampoco asista al Nacional de Atletismo en Veracruz, ya que se empalma con el torneo internacional de Irlanda, donde el diputado ha sido invitado, para continuar después con un campamento en Bolivia de cuatro semanas y en la primera quincena de septiembre viajar a Sydney.