SABADO 24 DE JUNIO DE 2000
Ť También bajó la bolsa
Otra caída del peso; se cotiza a 10.10 unidades por dólar
Roberto González Amador Ť La cercanía de las elecciones generales del 2 de julio volvió a provocar nerviosismo entre los inversionistas en los mercados financieros mexicanos, caracterizados ayer por una jornada en que la Bolsa perdió más de 2 por ciento y el peso retrocedió 13 centavos en la cotización frente al dólar.
En casas de cambio y bancos, la paridad para operaciones minoristas finalizó en 9.75 pesos por dólar a la compra y 10.10 a la venta, nivel que significó una depreciación de 13 centavos en comparación con el cierre del jueves, informó Banamex.
Mientras, el Banco de México reportó que en las transacciones de mayoreo cerró en 9.94 pesos por dólar a la compra y 9.95 a la venta, una pérdida de dos centavos en el valor de la moneda nacional respecto al día anterior. No obstante, a media sesión el tipo de cambio interbancario había llegado a 10 pesos por dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 2.21 por ciento en el Indice de Precios y Cotizaciones. El principal indicador del mercado finalizó en 6 mil 425.57 puntos, una pérdida de 145.10 unidades respecto al jueves.
En la última semana, el principal indicador bursátil registró una pérdida de 0.42 por ciento, mientras que en el año acumula una caída de 9.88 por ciento.