SABADO 24 DE JUNIO DE 2000

Ť El candidato del PRI condenó el atentado contra Lilly Téllez


Fin a la impunidad, promete Jesús Silva

Ť Asegura que en su gobierno no se permitirá que la libertad de expresión sea coartada

Gabriela Romero Sánchez Ť Tras condenar el atentado que sufrió Lilly Téllez, conductora de Televisión Azteca, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Jesús Silva Herzog, afirmó que en su administración no se permitirá que la impunidad reine en las calles, ni que la libertad de expresión, tanto de los medios de comunicación como de los ciudadanos, sea coartada.

En el marco de la gira de trabajo por distintas zonas de Iztapalapa, Silva Herzog Flores reprobó la forma en que la violencia se ha apoderado de las calles, y resaltó la necesidad de poner orden en esta ciudad.

Al responder los cuestionamientos de los reporteros, el candidato del tricolor prefirió no especular sobre las posibles repercusiones que el atentado podría traer a favor de su campaña. "Creo que sería sacar conclusiones tal vez equivocadas, y a mí de ninguna manera me gustaría ganar un voto cuando ha sido una persona herida y una persona haya sufrido un atentado", indicó.

Aclaró que los capitalinos son quienes deben tomar sus decisiones y recordó que su adversario del PRD, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que de ser electo, ratificaría a Samuel del Villar como titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), pese a que ha sido un funcionario "... -- y no digo otra cosa-- que ha sido objeto de una polémica seria en los últimos meses".

Ante habitantes del pueblo de Santa Catarina, el ex secretario de Hacienda afirmó que comienza una nueva campaña, que durará seis años de gobierno. En este lapso, prometió, todas las zonas de la ciudad que ahora están abandonadas por el gobierno perredista, "renacerán, progresarán. En suma, recuperarán su grandeza".

Expresó que esta campaña no se cierra, por el contrario, las puertas seguirán abiertas para toda la gente de Iztapalapa. Sin embargo, Silva Herzog advirtió que no está dispuesto a tolerar la mentira, ni la corrupción, ni que haya gente marginada de los servicios elementales, como agua, drenaje o pavimentación.

Frente al edificio de la delegación, Silva Herzog realizó un breve balance de la campaña electoral, que en su opinión ha sido larga, cansada, pero definitivamente muy estimulante. "Después de estos meses llegamos al final vigorizados, estimulados, con mayor coraje y energía para ganar el 2 de julio", resumió.

Por la tarde, Silva Herzog Flores encabezó el cierre de campaña de Guillermina de la Torre, aspirante a la jefatura delegacional de Iztapalapa, en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, donde de acuerdo con los organizadores asistieron más de 30 mil personas.

El priísta equiparó este acto con el que tuvo hace dos días López Obrador. "En el primer evento habría como unas dos mil personas y en el segundo, entre cuatro mil y cinco mil personas, mientras que me dicen que él tuvo su cierre con menos de la mitad", apuntó.

En su turno, De la Torre catalogó al actual delegado en Iztapalapa, Ramón Sosamontes, como el mapache mayor, ya que está utilizando una gran parte de los recursos a favor del candidato del PRD, René Arce Islas.

Desde antes de las 15 horas, cientos de iztapalapenses comenzaron a llegar al deportivo atraídos por los grupos musicales contratados por De la Torre para amenizar el acto.

Hoy Silva Herzog encabezará los cierres de campaña de las delegaciones Coyoacán, Alvaro Obregón e Iztacalco, en los que se esperan grandes concentraciones.

Declina aspirante del PARM en Cuauhtémoc a favor de Schiaffino

Por otra parte, Luis Quezada Orozco anunció su declinación como candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc por el PARM a favor del priísta Jorge Schiaffino Isunza. De esta manera, este partido se queda sin representante.

Quezada afirmó que su adhesión representará para el ex líder de la CNOP-DF entre 10 mil y 15 mil votos el próximo 2 de julio. En el mismo acto, militantes de Nuevo Partido Socialista, Red Ciudadana de la República Mexicana en el DF, Democracia 2000 y Mexicanos Unidos Plataforma Ciudadana, Vida Digna expresaron su respaldo a Schiaffino.