MIERCOLES 21 DE JUNIO DE 2000

* Fueron panistas, pero no se puede probar: PRI


Dispersan concentración priísta en Kanasín al quemar chile habanero

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal, Mérida, Yuc., 20 de junio * Panistas del municipio Kanasín, ubicado a 10 kilómetros de Mérida, quemaron varios kilos de chile habanero y esparcieron el penetrante olor, con ayuda del viento, hacia un mitin del Partido Revolucionario Institucional.

Presidido por Eric Rubio Barthell y Orlando Paredes Lara, candidatos al Senado, y por el aspirante a diputado federal Feliciano Moo Can, en el mitin realizado durante la noche del lunes participaban unos 2 mil priístas en esa localidad, gobernada por el PRI, que comenzaron a derramar lágrimas y a toser, además de que les era díficil respirar.

Y es que de un predio de una casa particular ubicada a una cuadra de la plaza municipal de Kanasín, donde se concentraban los priístas, alguien quemó cientos de chiles habaneros, por lo que el mitin se dispersó a los 20 minutos de iniciado.

Voceros del tricolor informaron que la situación no fue fortuita. "Los panistas quemaron, con toda intención, cientos de chiles porque saben que su olor es penetrante y afecta sentidos como el olfato y la vista". Sin embargo "nada se les puede probar; cualquiera de ellos diría que preparaba algún condimento para comidas".

Al respecto, el dirigente municipal del PAN, Carlos Cortés Herrera, deslindó a su partido, y, con una sonrisa, agregó: "en la guerra y en el amor, todo se vale".