MIERCOLES 21 DE JUNIO DE 2000

* Por su amistad con Burillo se mantiene abierta la puerta del Atlante


Es triste aceptar que no interesas a nadie: Campos

* Espero que algún día termine el draft y nos den un trato más justo, comentó el portero

Marlene Santos A., enviada, Acapulco, Gro., 20 de junio * Ante los titubeos de Tigres para quedarse con el portero Jorge Campos, éste aceptó en entrevista que su amistad con Alejandro Burillo, dueño del grupo Pegaso, le abre otra opción: Atlante.

ųSe maneja que tu relación con Burillo te favorecería para llegar al Atlante.

ųTengo con él muy buena amistad desde hace muchísimo tiempo. No tengo problema para decirlo y si existe esa posibilidad es bienvenida. Aunque hay la opción de contratarme después con algún equipo.

ųƑCuentas a Burillo entre tus mejores amigos?

ųSiempre se ha portado excelente, además ya estuve en Atlante, me fue muy bien. Tuve la oportunidad de colaborar esa vez que el equipo estaba también al borde del descenso. Si estoy ahí, ojalá pueda ayudar.

ųƑBromeas cuando dices que estás dispuesto a parar?

ųPero si no me contratan, qué voy a hacer... Tengo esperanzas, pero no estoy angustiado. Uno quiere contratarse, pero gracias a Dios estoy bien y tengo tranquilidad.

ųFerreti no te descarta en Tigres, es decir, tienes opciones en dos equipos muy reforzados.

ųTodos se están armando, pero es cuestión de otras cosas, a veces quisieras estar en un equipo al que ni le interesas. No tendría ningún problema de quedarme en Tigres.

Campos afirma que el jugador siempre será cuestionado, "si estás en tu momento el directivo y la gente te critica por ganar mucho dinero o porque te entra la inquietud de querer cambiar de equipo. Pero en la vida del futbolista llega el momento en que nadie te quiere, eso es bueno saberlo y tener los pies sobre la tierra".

Entre el edificio en el que se hospeda el Tri y la playa donde se rompen las olas, el acapulqueño bromea: "Si me quedo sin jugar, me vengo a surfear". Retoma la inusual seriedad y dice que piensa en los muchos colegas que padecen el draft.

"Este momento es triste. Si ningún equipo te quiere, hay que aceptar la realidad, pero que el directivo no se moleste cuando vives tu mejor momento, que acepte cosas como pagar bien, porque cuando ya no te quieren te dicen 'adiós, gracias. Ya me ayudaste con mi equipo estos tres, cuatro años, ahora ya no me sirves y quiero a otro', y te dan la espalda".

Campos no se imagina lidereando una lucha en su gremio, pero tiene esperanza: "Pienso que en su momento todo va a mejorar.

"No creo que seré yo, además, cuántos jugadores grandes han pasado y se siguen de largo, no será fácil ni está a la vuelta de la esquina. Pero siempre he apoyado a la asociación y espero que algún día termine el draft y nos den un trato más justo", concluye.