LUNES 19 DE JUNIO DE 2000
Ť Habitantes de Chalco exigen más apoyo; denuncian escurrimiento de aguas negras
Nuevo cierre de la autopista México-Puebla
Ť La colonia Avándaro siempre resultará afectada, dice el subsecretario de Gobierno mexiquense
Angeles Velasco, corresponsal, Valle de Chalco, Méx., 18 de junio Ť Habitantes de la colonia Avándaro cerraron esta noche, por segunda ocasión, la autopista México-Puebla en ambos sentidos, en demanda de mayores apoyos a esta zona que resultó afectada el pasado 31 de mayo por la ruptura de uno de los bordes del canal de aguas negras La Compañía.
Los inconformes ųquienes se entrevistaron esta mañana con el subsecretario de Gobierno estatal, Eduardo Bernalų, denunciaron que pese a la tragedia ocurrida en días pasados, no se ha desazolvado el citado caudal, por lo que desde ayer empezó a haber escurrimientos.
Luego de una fuerte precipitación en la colonia Avándaro, cerca del kilómetro 26, se presentaron escurrimientos que agravaron el azolvamiento que existe en las calles desde hace 18 días, por lo que los colonos, como medida de presión, cerraron la autopista.
El subsecretario estatal de Gobierno indicó que se están colocando costales de arena en los bordes del citado canal para subir los niveles, toda vez que la colonia Avándaro siempre resultará afectada al estar por debajo del nivel natural del canal de aguas negras.
Sin embargo, los habitantes de esta zona exigen mayor apoyo del que se les ha dado, principalmente materiales para revestir las calles que actualmente son de terracería, lo cual ocasiona también que se tape el drenaje. Al cierre de la edición continuaba bloqueada en ambos sentidos la carretera México-Puebla, por lo que el tráfico fue desviado a la carretera federal.