LUNES 19 DE JUNIO DE 2000
Ť Negó que los 150 mil asistentes fueran acarreados
Labastida demostró capacidad de convocatoria en el Zócalo: Levín
Ť Jesús Silva llama a no provocar conflictos poselectorales
Notimex Ť La asistencia de casi 150 mil personas al Zócalo para participar en el cierre de campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, ''es un reflejo'' de la capacidad de convocatoria del partido y una muestra que aclara a los opositores quién obtendrá el triunfo el próximo 2 de julio, afirmó el presidente del tricolor en el Distrito Federal, Oscar Levín Coppel.
Entrevistado al término del acto el dirigente rechazó que hubiese acarreados, a pesar de las decenas de autobuses que se encontraban en los alrededores de la Plaza de la Constitución, e insistió en que la presencia multitudinaria muestra que los candidatos del PRI obtendrán el triunfo.
A su vez el candidato al Senado, Manuel Aguilera Gómez, aseguró que gran parte de los asistentes "son la movilización que siempre ha hecho el partido, porque son priístas". Interrogado sobre supuestas presiones de sindicatos a sus agremiados para asistir al cierre de campaña de Labastida, el priísta negó la versión y dijo que en el Zócalo se concentraron no sólo priístas capitalinos, sino de otras entidades.
Afirmó que entre los asistentes se encontraban representantes de los estados de México, Querétaro, Puebla y Morelos, entre otras entidades. Aguilera Gómez condenó a quienes siempre cuestionan a su partido por sus movilizaciones, asegurando que se trata de "acarreados" y reiteró que la presencia de militantes sólo refleja la convocatoria que tiene su partido en esta región del país.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Angel Aceves Saucedo, aseguró que cuando las oposiciones hablan de fraudes electorales antes de que se realicen las elecciones, "se están curando en salud".
El diputado poblano aseveró que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha demostrado objetividad y neutralidad, por lo que si el 2 de julio llegaran a registrarse problemas, éstos no serían graves, tras insistir en que para los institutos políticos de oposición "siempre hay fraude cuando no ganan ellos".
López Obrador ha caído: Lerdo de Tejada
Por su parte, el coordinador de la campaña priísta en el Distrito Federal, Fernando Lerdo de Tejada, comentó que Jesús Silva Herzog ha "crecido" y consideró que tienen una buena oportunidad de "llevarse" esta elección. Afirmó que está "trabajando en serio" y que aprovecharán la "caída" del perredista Andrés Manuel López Obrador.
Lerdo de Tejada, sin embargo, insistió en que están "metiéndole muy duro" porque creen tener todavía una oportunidad de ganar, mientras que el propio Silva Herzog convocó a todos los candidatos a no provocar conflictos electorales si la votación del 2 de julio no les favorece.