LUNES 19 DE JUNIO DE 2000
Ť Bélgica, por su clasificación ante Turquía, y Suecia enfrenta a Italia
España logró su primer triunfo: 2-1 a Eslovenia
Ť Yugoslavia ganó 1-0 a Noruega y el grupo C de la Eurocopa quedó abierto
Agencias, Amsterdam/Lieja, 18 de junio Ť España tuvo un mediocre rendimiento, pero logró vencer por 2-1 a Eslovenia y consiguió su primer triunfo en la Eurocopa, mientras que Yugoslavia se impuso por 1-0 a Noruega, con lo que el grupo C quedó completamente abierto y los cuatro mantienen posibilidades de avanzar.
Yugoslavia suma 4 puntos, por 3 de España y Noruega, mientras que Eslovenia se quedó con uno. La última fecha del bloque, a verificarse el próximo miércoles, definirá a los clasificados con los duelos Yugoslavia-España y Eslovenia-Noruega.
En Amsterdam, la selección española volvió a desmentir las enormes expectativas que despertó entre sus aficionados y se llevó con más pena que gloria un triunfo sobre Eslovenia que le permite seguir soñando. Raúl González anotó para España a los 5 minutos, Zlatko Zahovic empató a los 58 y Joseba Etxeberría marcó el gol del triunfo apenas un minuto después.
Zahovic consiguió su tercer gol del torneo, en una jugada confusa en la que se estorbó con su compañero Milan Osterc, pero Zlatko alcanzó a tocar el balón y anidarlo en la meta defendida por Santiago Cañizares, reemplazante de Paco Molina, cuyo error costó la derrota ante Noruega y una de las cuatro modificaciones que presentó el entrenador José Antonio Camacho.
La anotación pareció despertar a los españoles, que habían estado jugando a media máquina desde que Raúl abrió rápidamente el marcador con un brillante remate de zurda desde el borde del área. Aún no se apagaban las celebraciones eslovenas cuando Etxeberría anotó con tiro cruzado al recibir de Mendieta dentro del área.
En Leija, Yugoslavia se impuso 1-0 a Noruega, con solitario gol de Savo Milosevic en el minuto 7. Crulovic cobró una falta desde el lado derecho, Milosevic rozó con el pie de espaldas a la portería y Thomas Myhre hizo la estatua mientras el balón entraba a la portería. Milosevic y Zlatko están empatados en el primer lugar de los goleadores.
Yugoslavia pudo haber ganado por un margen mucho más amplio, pero las atinadas intervenciones del arquero Myhre y la falta de puntería en el tiro final lo impidieron. Sin embargo, la victoria se vio empañada por la expulsión de Mateja Kezman a los 88 por una falta sobre Erik Mykland. A su vez, Noruega mostró su clásico juego defensivo y de largos pelotazos al gigante Tore Andre Flo, pero sus limitaciones técnicas no le permitieron crear mayores peligros.
Bélgica, por su clasificación
La anfitriona Bélgica enfrenta este lunes a Turquía y le basta un empate para obtener su pase a cuartos de final, mientras que la ya clasificada Italia podría efectuar ensayos ante Suecia, que necesita el triunfo para mantenerse con vida. En el grupo B, Italia suma 6 puntos, por 3 de Bélgica y uno de Suecia y Turquía.